Exámen de ingreso a la Educación Superior

Rápidas de Puerto Padre 3 de Mayo

De Puerto Padre

Desde hoy exámenes de ingreso a la Educación Superior en Puerto Padre

Por Grabiel Peña González.

El Sistema de Educación, en el municipio de Puerto Padre, centra su atención hoy en el ejercicio de exámenes de ingreso a la Enseñanza Superior, cronograma que comienza este miércoles 3 de mayo, por la especialidad de Matemática, declaró a Radio Libertad, el máster Yordanis Sánchez Iglesias, subdirector del sector en el territorio.

La localidad dispone de 3 preuniversitarios y matrícula de 346 estudiantes en el grado terminal, de los cuales 282, se enfrentarán a los exámenes que determinan el acceso a la universidad, cuya preparación inició desde el Décimo Grado, acotó la fuente.

Conforme a la convocatoria nacional el día 8 se evaluará la disciplina de Español y cierra el primer llamado en la jornada del 11 de mayo, con la prueba de Historia.

Los estudiantes del Preuniversitario Calixto García Iñiguez, de Puerto Padre, realizarán sus exámenes de ingreso a la Educación Superior en la secundaria básica Paco Cabrera, mientras los pertenecientes al Ernesto Guevara, de Vázquez y al Centro Mixto Asalto al Polvorín, en Delicias, usarán la escuela Salvador Cisneros, de la Villa Azul.

A mantener la disciplina, cumplir con las normas de ese tipo de evaluación y trabajar sin premura, llamó Yordanis Sánchez Iglesias, subdirector de Educación en Puerto Padre, quién también reclamó el apoyo de la familia para lograr el éxito deseado en los exámenes de ingreso a Educación Superior, que inician este 3 de mayo.

[su_box title=»En Contexto:» box_color=»#1e7fd1″]El 11 de mayo serán publicados los resultados de las pruebas de Matemática; el 14 de mayo los de Español y el 15 de mayo los de Historia de Cuba.
A partir de la publicación de las calificaciones, los estudiantes disponen de 24 horas para ejercer su derecho a solicitar la recalificación, y a quienes lo hagan y tengan más de 40 puntos, les serán mostrados sus exámenes.[/su_box]


Órgano oriental Sabor a Cuba de Puerto Padre
Órgano oriental Sabor a Cuba

Novedoso proyecto musical se gesta en Puerto Padre

Por Jorge Luis Peña Reyes.

Un novedoso proyecto musical se trae entre manos  el puertopadrense Julio Antonio Peña Pérez  que creó un mecanismo capaz de combinar  el sistema del Órgano Oriental con un teclado electrónico y producir  un sonido más limpio, aunque sigue siendo tradicional y  con sabor cubano.

 

Lea más aquí: ¿Órganos transplantados en Puerto Padre? (+Audio+Galería+Video)

Julio, que es percusionista de la agrupación Origen, es un apasionado de la música molida, pero con nuevos bríos y conocimiento, creó una nueva versión más ligera y fácil de trabajar y trasladar  al jolgorio que funciona con la manivela y se nutre con los cartones picados.

Gustavo Alonso Curbelo,  presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Puerto Padre,  precisó que, está dispuesto a  apoyar la inventiva y presentarla en el escenario de la institución para que otros conozcan las posibilidades que tiene este hijo del órgano de fuelles.

Julio Antonio Peña Pérez, cree que su nueva criatura es una adecuación moderna que hace más accesible a las nuevas generaciones la sonoridad del órgano, ahora con una armonía más limpia y amplificada.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *