manos

Rápidas de Puerto Padre 4 de Mayo

De Puerto Padre

Impartirán postgrado de Psicología del Trabajo en Puerto Padre
Por Rafael Quiroga Álvarez.

Un Hipertexto: postgradoSe llaman estudios de posgrado o postgrado a los estudios universitarios posteriores al título de grado y comprenden los estudios de maestría (también denominados máster ó magíster) y doctorado. de Psicología del TrabajoSe encarga de estudiar el comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y de las organizaciones, a nivel individual, grupal y organizacional. impartirá, el profesor-asistente y especialista en la materia, Juan de Dios Velázquez Pérez, los miércoles de la cuarta semana de cada mes, en la Sede Universitaria Pedagógica, de Puerto Padre.

El académico, expuso, que los aspirantes al curso deben presentar el título universitario y el carné de identidad, desde hoy y hasta el 15 del presente mes, y agregó que la duración del aprendizaje será de 3 a 4 encuentros.

Los interesados en pasar el postgrado de Psicología del Trabajo, pueden formalizar su matrícula en la Sede Universitaria Pedagógica, ubicada cerca del correo central, en la ciudad de Puerto Padre, añadió Juan de Dios Velázquez Pérez, profesor-asistente de esa instrucción, en Las Tunas.


equinos
equinos

Efectiva gestión a favor de la salud equina en Puerto Padre

Por: Leidiedi Gómez Hidalgo.

Este mes trabajadores de Servicios Veterinarios, en el municipio de Puerto Padre, prosiguen la vacunación contra la encefalomielitis equinaEs una enfermedad zoonótica, causada por un virus perteneciente al género Alphavirus de la familia Togaviridae, que afecta a equinos y a humanos. El virus se mantiene en la naturaleza por su ciclo selvático que comprende la transmisión por mosquitos vectores del tipo culex y hospedadores reservorios, comprendidos por mamíferos roedores silvestres, como ratones y ratas presentándose en estos de forma asintomática., sin antecedentes desde hace 4 años en que se desarrolla la campaña.

El veterinario, Julio Echavarría Bravo, a cargo de la clínica ubicada en la calle 24 de febrero, en la Villa Azul, dijo:

“en abril aplicaron la primera dosis y en mayo se reactiva a yeguas, caballos o potros menores de 4 años que requieren las 2 inmunizaciones”.

En esta campaña, el personal de Servicios Veterinarios, de Puerto Padre, vacuna además, a los equinos contra el tétanosEs una enfermedad provocada por potentes neurotoxinas producidas por una bacteria que afecta al sistema nervioso y generan violentas contracciones musculares., enfermedad que también afecta al ser humano, precisó Echavarría Bravo.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *