Rememoran ascenso de Fidel a Comandante en Jefe

Rememoran ascenso de Fidel a Comandante en Jefe

Fidel por siempre

En el encuentro ratifican que el ejemplo y las ideas del líder revolucionario acompañarán siempre la construcción del Socialismo.

Altos de Mompié, Granma – Fidel será siempre el Comandante en Jefe de todos los cubanos, así lo ratificó el pueblo de Granma en esta comunidad de la Sierra Maestra, en ocasión de cumplirse el aniversario 59 de la histórica reunión de Altos de Mompié, donde fue ascendido a ese grado.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en esta oriental provincia, resaltó este miércoles que el ejemplo y las ideas del líder revolucionario acompañarán siempre la construcción del Socialismo.

Ver aquí: Todos fuimos Fidel este primero de mayo

Hernández Hernández recordó en el acto de conmemoración del ascenso de Fidel a Comandante en Jefe, la importancia de aquel encuentro en la Sierra Maestra de la Dirección del Movimiento 26 de Julio para analizar las causas del fracaso de la Huelga General Revolucionaria del 9 de abril de 1958, y definir los pasos que conducirían a la victoria.

Destacó que la unidad debe ser la premisa diaria de los granmenses y los exhortó a lograr que la producción de alimentos se multiplique, la atención al pueblo sea impecable y se mantenga la tranquilidad ciudadana, como homenaje a los sueños de Fidel.

Gelkis Ricardo del Toro Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, expresó que la reunión de Altos de Mompié fue una muestra de la madurez de los revolucionarios al evaluar los errores cometidos, rectificar el camino y unirse para alcanzar la victoria.

El dirigente, añadió, que los jóvenes cumplirán en todo momento las tareas de la Revolución, guiados por los ideales de quienes integraron el Ejército Rebelde y conquistaron la independencia definitiva de Cuba.

En el homenaje, efectuado junto al bohío donde se realizó el histórico encuentro en 1958, participó el emblemático Quinteto Rebelde, agrupación fundada en medio de la guerra de liberación y que cumple el próximo 14 de mayo su aniversario 59.

Efectuada los días 3 y 4 de mayo de 1958, en aquella reunión se nombró a Fidel Castro Comandante en Jefe de todas las fuerzas revolucionarias, y Secretario General del Movimiento 26 de Julio, dirigente de la lucha en la Sierra y el llano.

También se tomó la decisión de adoptar el nombre de Ejército Rebelde, organización que agruparía a todas las fuerzas revolucionarias, y se afianzó a la emisora radial de la guerrilla como voz oficial de la insurrección armada, para informar al pueblo de cada acontecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *