Peñas deportivas Puerto Padre

Celebraciones en Puerto Padre por el Día de las Peñas Deportivas

Desde las gradas Puerto Padre

Más de mil integrantes de las peñas deportivas festejaron este 4 de mayoEl Consejo Nacional de este movimiento voluntario del deporte, celebrado en la ciudad de Camagüey en el 2001, acordó declarar esa fecha como el día nacional de las Peñas Deportivas, ante una propuesta de la delegación holguinera., en Puerto Padre, el aniversario 18 de la celebración del día de ese movimiento en Cuba que, en la actualidad, extiende sus principales acciones, a los consejos popularesEs el órgano del sistema más vinculado a los Delegados, al pueblo y a los centros laborales; él está investido de la más alta autoridad para el desempeño de sus funciones, representando a la demarcación donde actúa y también a los órganos del Poder Popular municipal, provincial y nacional. y comunidades.
Este nuevo aniversario compromete, aún más, a los peñistas del territorio, con el apoyo incondicional al espectáculo deportivo y aportar a la condición de Vanguardia Nacional que ostenta este movimiento, en la provincia de Las Tunas, liderado por Disnardo Saldívar Giro.

Las peñas deportivas, en Puerto Padre, suman 21 estructuras y se caracterizan por la entrega de sus integrantes, así como, la participación en cada una de las actividades que incluyen encuentros deportivos, donaciones de sangre e intercambio permanente con glorias del deporte.

El principal compromiso de las peñas deportivas en la actualidad es trabajar junto al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación,  INDEROrganismo que se encarga de la gestión deportiva, la educación física y la recreación en Cuba., en la promoción de la cultura física y el deporte.

Al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, se dedicó el acto municipal por la efeméride, desarrollado este jueves, en el lobby del estadio Hermanos Ameijeiras con la presencia del máster, Jorge Luis Polo Guerrero, director del INDER, en Puerto Padre.

En la actividad fueron reconocidos los jugadores más destacados en la Copa de SoftbolModalidad de béisbol en que juegan diez individuos por equipo, en un campo de pequeñas dimensiones y con la bola mucho mayor y más blanda que la usada en la pelota. Lázaro Peña, efectuada como saludo al Día Internacional de los trabajadores.

[su_box title=»Resultados individuales y colectivos Copa de Softbol Lázaro Peña:» box_color=»#1e7fd1″]TERCER LUGAR. Peña Camilo Cienfuegos de Educación.
SEGUNDO LUGAR: Peña deportiva de ESPCAP.
PRIMER LUGAR: Peña deportiva Radio Libertad.
Osvaldo Pupo Perdomo: Líder en bateo con 512 de average.
Ivanny Reyes Stout. Líder en jonrrones con 3.
Líder en picheo, Orlando Leyva Almaguer, con 6 ganados y 1 perdido y promedio de efectividad de 0.90 carreras límpias por juego de 7 entradas.
Jugadores destacados por equipos:
Roberto Palacio Almaguer: Educación.
Michel Pavón Solórzano de Radio Libertad.
Luis Ángel Ochoa Almaguer.
ESCAP. Alejandro Más Leyva. Equipo de Salud.[/su_box]

Orlando Leyva Almaguer

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *