Rápidas de Puerto Padre 5 de Mayo

De Puerto Padre

Espaldarazo financiero a inversiones en el hospital Guillermo Domínguez
Por Rosa María Ramírez Reyes.

Más de 700 000 pesos dispuso el Estado para la continuidad, en este calendario, de la inversión en el Hospital General Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, con lo cual se avanzará en las salas C-3 y nefrología, así como en la laguna de oxidación.

Los trabajos, incluyen, a los departamentos de Electromedicina y medicamentos de la unidad asistencial, que presta servicios a puertopadrenses y chaparreros, informaron directivos del centro.

Lea aquí: Almaguer: apellido que en Puerto Padre tiene imagen de un doctor (+Audio+Galería)

La partida de reparación y mantenimiento del hospital, cuenta con un financiamiento superior a los 200 000 mil pesos, cifra que se sumará a la anterior con la finalidad de abarcar otros objetos de obra en la institución.

El gobierno municipal, por su parte este año asignará unos 100 000 pesos para el mejoramiento de la unidad quirúrgica, principalmente, acotó el presidente de la Asamblea del Poder PopularÓrgano superior local del poder del Estado en los territorios y está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus respectivas demarcaciones, como establece la Constitución. Además, coadyuvan al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las unidades emplazadas en su jurisdicción que no les estén subordinadas conforme a lo dispuesto en la ley., Miguel Jorge Aguilera.

Es propósito, concluir las acciones constructivas en salas y departamentos para el 20 de septiembre, fecha en la cual celebran el aniversario 35 del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López.


escuela rural

Retornará la docencia a Santo Domingo 2
Por Grabiel Peña González.

La reapertura de la escuela primaria Conrado Benítez, en Santo Domingo 2, constituye el principal compromiso constructivo de la Dirección municipal de Educación, en Puerto Padre, con vistas al curso académico 2017 – 2018.

Tras unos 10 años de inactividad académica el vetusto inmueble sede espacio a una confortable y amplia instalación de muros de bloques, piso de mosaico y techo de zinc.

Los principales beneficiados serán cerca de 23 niñas y niños que hoy deben recorrer 2 Kilómetros para recibir las lecciones en la escuela primaria José de la Luz y Caballero, de Santo Domingo 3.

La reinauguración de la escuela primaria Conrado Benítez, de Santo Domingo 2, en septiembre venidero, es un ejemplo del uso que se da al presupuesto del llamado 1 %La disposición estipula que empresas, sociedades mercantiles y cooperativas deben depositar ese monto (la totalidad de los ingresos resultantes de la venta de bienes y la prestación de servicios) a los presupuestos de los municipios donde están enclavados, con el objetivo de respaldar financieramente el desarrollo local, económico y social de esos territorios., salido de las utilidades de las empresas de Puerto Padre.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *