Cultivo semiprotegido

Laboran en Las Tunas para garantizar oferta de hortalizas en verano

Las Tunas

Agricultores de la provincia de Las Tunas priorizan la siembra de variedades resistentes a las altas temperaturas, con vistas a garantizarle a la población el consumo de vegetalesAportan gran cantidad de fibra y ayudan a regular las funciones del intestino, evitan o eliminan el estreñimiento e impiden el exceso de colesterol. frescos en los próximos meses, asegura la página Tiempo 21.Para lograrlo, se le concede especial importancia al cultivo de rábano y las llamadas hortalizasEl consumo de hortalizas contribuye a prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad, los cálculos biliares, las hemorroides, las várices, los trastornos cardiovasculares, e incluso el cáncer. de hojas, entre ellas la lechuga, la acelga china y la española, el apio y el perejil, en todos los casos bajo sistemas semiprotegidos.

También por esta época se plantan el ají chay; la berenjena y el pimiento español, que, sembrado oportunamente, rinde mucho y da frutos durante toda la etapa veraniega.

Al mismo tiempo, los horticultores locales continuarán cultivando las variedades clásicas para la etapa más calurosa del año, como la habichuela y el quimbombó, entre otras.

Lea más aquí: Casas de Cultivo Tapado: abril cuajó la cosecha en Puerto Padre (+Audio)

Así lo informó, la Delegación del Ministerio de la Agricultura (Minag) en esta provincia, situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Expertos en salud y nutrición recomiendan el consumo de hortalizas y condimentos frescos, especialmente en el período de altas temperaturas, porque son alimentos ricos en agua y contribuyen a hidratar el organismo humano y a librarlo de toxinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *