Laminador Las Tunas

Proyectan modernización y desarrollo de acería de Las Tunas

Las Tunas

Un proyecto de desarrollo para elevar las capacidades productivas y la eficiencia industrial se prepara en la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox Las Tunas el cual incluye la automatización del Laminador 200TEl Laminador 200T fue inaugurado en 1988 por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y en él se fabrican barras corrugadas destinadas al programa de la vivienda y a las obras priorizadas de la construcción pertenecientes a las provincias orientales, Camagüey y Ciego de Ávila., informa el periódico 26.

El programa implica la introducción, en este sector de la fábrica, de una moderna tecnología con un alto nivel de automatización, y permitirá triplicar la actual producción de barras corrugadas ascendente a unas 40 mil toneladas al año.

La inversión incluye la apertura de un bloque para la producción de alambrón destinado a la construcción, con una capacidad fabril de unas 50 mil toneladas al año.

El millonario proceso inversionista se encuentra en fase de contratación y debe ejecutarse entre 2018 y 2019 con la cooperación de empresas chinas.

En la acería tunera se ejecutan otras acciones de actualización tecnológica entre ellas la instalación de dos nuevos transformadores eléctricos y una grúa viajera de 125 toneladas que permitirán incrementar los ritmos productivos.

Para 2017 Acinox Tunas tiene un plan de producción de más de 140 mil toneladas de palanquillas de acero para la exportación y además 40 mil toneladas de barras corrugadas destinadas a los programas constructivos del país.

A pesar de la obsolescencia de su parque industrial, la fábrica tunera, Vanguardia Nacional, ha logrado establecerse en mercados internacionales como República Dominicana, Haití y España.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *