Tomógrafo

Rápidas de Puerto Padre 11 de Mayo

De Puerto Padre

Servicio de Tomografía del Hospital de Puerto Padre: llegan urgencias de toda la provincia

Por: Rafael Quiroga Álvarez.

El montaje de un Tomógrafo Axial ComputarizadoTécnica de exploración no invasiva, compuesta por escáner o tomógrafo de Rayos X., en el hospital Guillermo Domínguez López, del municipio de Puerto Padre, concluyó y ya brinda servicio, dio a conocer el doctor Aníbal Zarzabal García, director de esa institución sanitaria.

El especialista, aclaró, que en la actualidad solo se realizan estudios a pacientes con urgencias de toda la provincia de Las Tunas, hasta que sea instalado similar equipo, en el Hospital Provincial, Ernesto Guevara De La Serna.

Lea aquí: Espaldarazo financiero a inversiones en el hospital Guillermo Domínguez 

La puesta en marcha del Tomógrafo Axial Computarizado, es parte de las acciones de revitalización general del Hospital Guillermo Domínguez López, en Puerto Padre, indicó Aníbal Zarzabal García, director de ese centro del Ministerio de Salud Pública.


Tendrá Labiofam farmacia en Puerto Padre

Por: Leidiedis Gómez Hidalgo.

Productos de Labiofam
Productos de Labiofam

El Grupo Empresarial LabiofamEntidad cubana dedicada al desarrollo y producción de medicamentos, autorizada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el CITMA, el Centro Estatal de Control de Medicamentos y por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI)., ya tiene un local asignado en la ciudad de Puerto Padre, para una farmacia, hecho que responde a pedidos de la instancia provincial.

Zenia Leyva Almaguer, gestora comercial, dijo que el inmueble aprobado, es un local contiguo a la tienda Villa Azul, en la Avenida Máximo Gómez, decisión que ahora continúa con los trámites legales de adjudicación.

Una vez Labiofam disponga de la propiedad del local, comenzarán los trabajos de montaje de la farmacia, donde se expenderá a la población productos naturales, que incluyen, jarabes, cremas y otros compuestos.

Labiofam produce y comercializa el 98 % de los medicamentos veterinarios en nuestro país y esa gama de antibióticos, antiparasitarios, anestésicos, vitaminas, suplementos nutricionales, antiinflamatorios, antisépticos, vacunas, sueros terapéuticos, estimulantes y reactivos para diagnóstico, entre muchos otros.

Sus elaboraciones incluyen, además, una amplia gama de productos que van desde los farmacéuticos, biológicos y naturales hasta de higiene y aseo.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *