Rápidas de Puerto Padre 12 de Mayo

De Puerto Padre

Será en la comunidad de Pozo Prieto acto municipal por el Día del Campesino
Por: Niuvis Ivón Torres González

La Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS)Son organizaciones primarias de carácter colectivo que posibilitan el uso común del riego, de algunas instalaciones, servicios y otros medios, así como el trámite global de sus créditos, aunque la propiedad de cada finca, sus equipos y la producción resultante siguen siendo privadas., Roberto Caballero, ubicada en Pozo Prieto, será sede, el próximo 13 de mayo, en horas de la mañana, de las actividades centrales en el municipio de  Puerto Padre, por el aniversario 56 de la Constitución  de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP).

Los resultados alcanzados en el año 2016 y en el primer trimestre de 2017, avalan la celebración en la unidad productora, que resalta entre sus similares del territorio con significativos volúmenes de leche y alimentos, específicamente granos, viandas y hortalizas.

En saludo a la fecha, quedarán inaugurados, además, el Círculo Social y el camino de acceso a la localidad, planteamientos de los vecinos de la comunidad rural.

Con la proyección principal de incrementar la producción de de alimentos para el pueblo, celebrará el campesinado puertopadrense, este 13 de mayo, a las 9:00 a.m., en la Cooperativa de Crédito y Servicio, Roberto Caballero, de Pozo Prieto, el aniversario 56 de Constituida la ANAP.


Círculo de Interés de Enfermería
Círculo de Interés de Enfermería

Dedicarán a José Martí exposición municipal de círculos de interés
Por: Niuvis Ivón Torres González

Una nueva edición de la exposición municipal de círculos de interés, tendrá lugar, en el Palacio de Pioneros de Puerto Padre, el próximo 19 de mayo, a las 9:00 a.m., con la participación de más de 200 alumnos de las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica, Especial y Círculo Infantil.

En esta ocasión el evento estará dedicado al aniversario  164 del natalicio de José Martí, al 167 de ondear por primera vez nuestra enseña nacional y a Fidel, como fundador de los Palacios de Pioneros, en el país.

Alrededor de 20 Círculos de Interés, ganadores a nivel de base, demostrarán las habilidades adquiridas en la práctica del magisterio, a partir de la presentación de clases y medios de enseñanza.

En la exposición estarán representados organismos como el MICONS, Agricultura, Veterinaria, Gastronomía, INDER, Servicios de Belleza, Salud, Comercio, AZCUBA y mecánica automotriz,

La Exposición Municipal de Círculos de Interés, a efectuarse el próximo 19 de mayo, en el Palacio de Pioneros de Puerto Padre, servirá de antesala a la provincial, prevista para el 26 venidero y donde los participantes del territorio buscarán ratificar las condiciones Relevantes obtenidas durante varios años consecutivos.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *