Tomada de internet

Rápidas de Puerto Padre 15 de Mayo

De Puerto Padre

Ascendente presencia de nuevas formas de gestión no estatal en el sector de la Gastronomía
Por: Oscar Peña Peña.

El centro gastronómico La Vallita, en Delicias, a unos 7 kilómetros del municipio de Puerto Padre,  pasó a nueva forma de gestiónProceder que estimula el lineamiento 308 de la política económica y social aprobados en el VI Congreso de los comunistas cubanos., como parte del perfeccionamiento empresarial, que incluye en ese ramo diferentes modalidades, entre ellas el arrendamientoDefine el principio de que la empresa estatal socialista será la predominante sobre los medios de producción y los inmuebles..

Mediante esta organización los arrendadores pueden adquirir mercancías a la propia Empresa de Gastronomía y gestionar en otras fuentesEl Estado cubano estimula el establecimiento de relaciones contractuales directas entre productores, comercializadores mayoristas y las nuevas formas no estatales de gestión, con el fin de ofertar una amplia gama de productos y sin intermediarios para evitar el alza de los precios., también definir los precios de venta, formas de pagos y  generar normas acorde a  las características  de cada lugar.

Además de La Vallita, en Delicias, sigue en arrendamiento El Anón, con resultados eficientes, dada la cantidad y variedad de ofertas y la acogida de los comunitarios del barrio de Leyva, siendo la primera unidad en insertarse en las nuevas formas de gestión, aún insuficientes en el sector gastronómico del municipio de Puerto Padre.


Textileras del taller Ana Betancourt
Textileras del taller Ana Betancourt

Buen paso en colectivo de costureras de Puerto Padre
Por: Rafael Quiroga Álvarez.

El colectivo del taller de confecciones textiles Ana Betancourt, en Puerto Padre, computa de enero a la fecha casi 90 MIL unidades, cantidad que casi duplica el plan para el período, aseguró Alcides Céspedes Pupo, jefe de producción del centro.  

Añadió, el dirigente, que el proyecto en valores también estuvo por encima con cerca de 1 millón de pesos, cifra que permite un sobrecumplimiento del 18 por ciento, debido a la destreza de las costureras y la persistencia de materia prima.

Durante lo que va del actual calendario, los trabajadores del taller de confecciones textiles, Ana Betancourt, en La Villa Azul de Cuba, comercializaron uniformes escolares, para las FAR y el MININT, así como otros surtidos para los mercados industriales.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *