Javier Leyva Grass (En el medio, de la mano de su padre Orlando Leyva)

Primer Dan Ho del cinturón negro para karateca de Puerto Padre

Desde las gradas

Con solo 15 años de edad y poco más de 7 años dedicados a practicar el karate Do, en el estilo ShotokanEs el primer estilo de karate-Do japonés., poseer el primer DAN HO del cinturón negro, permite que Javier Leyva Grass, sea el atleta más joven de la provincia de Las Tunas, que ostenta ese nivel.

Residente en el reparto, Rafael Izquierdo, de la cabecera municipal de Puerto Padre, Leyva Grass, obtuvo el grado, durante la evaluación efectuada en Delicias, por un tribunal que integraron especialistas de este deporte en el norte tunero, concurso al que se presentaron más de 30 atletas, todos promovidos al grado superior.

Javier, se inició en el karate – Do, en el área especial del seminternado Manuel Ascunce Domenech, con solo 7 años, bajo la tutela de Idan Gómez Reyes, su primer entrador, luego pasó a ser matrícula  de la EIDE Carlos Leyva González, durante el curso escolar 2015 – 2016.

Hoy  Javier Leyva Grass,  cursa el 9no grado en la Escuela secundaria básica, Francisco Cabrera, de la Villa Azul, donde vincula el deporte con el estudio, alcanzando en ambos buenos resultados.

El cinturón negro y PRIMER DAN HO que ostenta con solo 15 años, es el fruto de su entrega en los entrenamientos y el aporte de los entrenadores en el área especial de Delicias.

Orlando Leyva Almaguer

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *