19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Rápidas de Puerto Padre 22 de Mayo

De Puerto Padre

Puerto Padre escoge a precandidatos a festival mundial
Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Aires juveniles soplan en colectivos laborales, de Puerto Padre, cuando en asambleas abiertas eligen a precandidatos al 19 Festival Mundial de la Juventud y los EstudiantesBajo el lema “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado, construimos el futuro”, los participantes debatirán sobre la Paz, la Guerra y el Imperialismo, la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Comunicación y las Tecnologías, sobre Empleo, Economía y Desarrollo, además de Democracia y Derechos Humanos., de octubre próximo, en Rusia.

Yusnier Pupo Rodríguez, primer secretario de la UJC, en el municipio, declaró a Radio Libertad que en los centros se reconoce a quienes mejor desempeño tienen en sus puestos.

Asimismo, explicó, que una comisión de candidatura analizará las propuestas y elegirá los 15 jóvenes delegados al festival provincial.

El primer secretario de la UJC, en Puerto Padre, Yusnier Pupo Rodríguez, aseguró que en el campamento de verano los participantes seleccionarán la delegación tunera a la cita de Sochi, en Rusia del 15 al 21 de octubre de 2017.


Agricultura urbana
Agricultura urbana

Humedad en los campos motiva a los agricultores
Por: Leidiedis Gómez Hidalgo.

De favorable valoran productores de granos, del municipio de Puerto Padre, las lluvias de esta semana para la siembra de frijol y maíz, cuya campaña tiene un plan que supera las 300 toneladas, cifra mayor a la de la etapa precedente.

Lea aquí: Significativos registros de lluvia en Las Tunas

El ingeniero, Adel Parra Saldívar, especialista principal de granos que atiende al municipio, dijo, que esta temporada tiene contratadas 7 bases productoras, donde la Empresa Agropecuaria y la CCS Cosme Torres, tienen las mayores áreas.

Las lluvias de esta semana, que tuvieron mayor fuerza en la zona de Maniabón y Vázquez, favorecen la siembra de granos de esta campaña que debe culminar este mes, en el municipio y se ha visto afectada por la sequía y el combustible.

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *