Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre

Rápidas de Puerto Padre 26 de Mayo (+Audio)

De Puerto Padre

Gradúa más de un centenar de maestros Escuela Pedagógica de Puerto Padre
Por: Grabiel Peña González.

Pablo Enrique Prieto Torres, resultó egresado integral de la Cuarta graduación de la Escuela PedagógicaUbicada en el asentamiento de San Ramón. Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre, efectuada este jueves, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El colectivo del plantel educacional formó durante 4años a 144 maestros de las Educaciones Primaria y Especial, entre ellos los 44 varones que egresaron este jueves para cumplir otro deber con la Patria, como lo es el Servicio Militar y luego reencontrarse en las aulas.

La ceremonia de la 4ta graduación de la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre, fue propicia para reconocer a Marco Antonio Álvarez Pascual, como titulado más destacado en la actividad científica y al máster Leonardo Esquivel Riverón, director de la Escuela Especial Héctor Infantes, en Delicias, por contribuir al desarrollo de habilidades profesionales en la práctica docente.

Raíza Velis Cruz, miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba, en Puerto Padre, al resumir el emotivo acto de graduación, llamó a la nueva prole de maestros a continuar la tradición educativa del territorio y protagonizar la construcción de un socialismo prospero y sostenible.


Fumigación contra Aedes Aegypti
Fumigación contra Aedes Aegypti

Prosiguen acciones en Puerto Padre con el Aedes Aegypti (+Audio)
Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Depósitos artificiales y tanques sin tapas, figuran entre los principales sitios donde operarios detectan la mayoría de los focos de Aedes Aegypti, en Puerto Padre, según declaraciones a Radio Libertad del licenciado Reni González Abreu, director de la Unidad de Lucha Antivectorial.

De enero a la fecha computan 23 las apariciones del agente transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya  en viviendas y centros laborales del territorio, argumentó el especialista, quien precisó que es la ciudad la de mayor afectación.

En la actualidad operarios, supervisores y directivos de la lucha antivectorial, organizan una campaña de fumigación intensiva, que se ejecutará la próxima semana con la finalidad de eliminar todos los posibles criaderos de Aedes Aegypti, en Puerto Padre.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *