Fidel Castro Ruz

Dedican a Fidel Castro Congreso de la Unión de Juristas

Fidel por siempre

Habana – La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) dedica al Comandante en Jefe Fidel Castro su 8vo Congreso, el cual se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana, los días 7 y 8 del cercano junio.

En conferencia de prensa efectuada la víspera en esta capital, Alexis Ginarte, presidente de la UNJC, adelantó que se prevé la primera intervención esté a cargo del doctor Eusebio Leal, Historiador de La Habana, con el tema: Nación, Derecho y Fidel.

Título expedido el 13 de octubre de 1950, por la Universidad de La Habana, que certifica la condición de Doctor en Derecho a nombre de Fidel Alejandro Castro Ruz.
Título expedido el 13 de octubre de 1950, por la Universidad de La Habana, que certifica la condición de Doctor en Derecho a nombre de Fidel Alejandro Castro Ruz.

En la jornada inaugural se disertará sobre la vida, obra y pensamiento jurídico del líder histórico de la Revolución cubana y su identidad con el gremio en defensa de los pueblos y las causas más justas.

RR Podcast: Fidel y el derecho revolucionario

Otra de las intervenciones magistrales tratará sobre la implementación de los Lineamientos y su importancia para el desarrollo nacional, en tanto seguirá el trabajo en comisiones centradas en el papel de los juristas en la sociedad, la superación profesional y el funcionamiento de las estructuras de dirección.

Ginarte resaltó que se discutirán temas medulares que deben dominar los más de 17 mil afiliados a la organización, cuyo aporte al ordenamiento jurídico debe ser cada vez más importante en el contexto nacional.

Al evento asistirán 249 delegados y 53 invitados, de estos últimos diez estudiantes de Derecho.

Juristas de relevante labor serán reconocidos con el sello Aniversario 40 de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, y serán estimuladas las provincias más destacadas en el último quinquenio, mientras se premiará al jurista de mejor desempeño en 2016 y al joven más sobresaliente en su trabajo.

También se darán a conocer los resultados de la emulación nacional de la UNJCOrganización de profesionales del Derecho, con status no gubernamental y personalidad jurídica propia, constituida el 8 de junio de 1977, al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República de Cuba, sin ánimo de lucro, autofinanciada, y con un perfil científico-profesional..

El programa apunta a que los participantes salgan más fortalecidos en su preparación y en el cumplimiento de la ética, subrayó Ginarte.

La organización cumplirá 40 años de fundada el próximo 8 de junio, y en el ámbito de las celebraciones resalta que por primera vez La Habana será sede -el venidero 10 de junio- del acto nacional por la efeméride.

El día 7, en el habanero teatro Mella, se celebrará la gala artística dedicada a las cuatro décadas de la institución, compuesta por 11 sociedades científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *