Mejora Puerto Padre resultado en exámenes de ingreso a la Educación Superior

Mejora Puerto Padre resultado en exámenes de ingreso a la Educación Superior (+Audio+PDF)

Puerto Padre

Estudiantes de Duodécimo grado y entrenadores de las asignaturas de Matemática, Español e Historia, en Puerto Padre, lograron en el presente curso docente una de las mejores actuaciones en la historia de los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA (+PDF)

Los resultados de las especialidades de Matemática y Español, se elevaron al 98.6 por ciento de promoción, al reportar cuatro suspensos per cápita, mientras el de Historia se fijó en el 96.9, consecuencia de ocho educandos que no vencieron el rigor de la prueba.

El municipio de Puerto Padre. dispone de tres preuniversitarios y matrícula de 346 estudiantes en el grado terminal, de los cuales 282, se enfrentaron a los exámenes que determinan el acceso a la universidad.

Tras la publicación de las notas correspondientes a las disciplinas de Matemática, Español e Historia, el escenario está dispuesto para la ceremonia de graduación y otorgamiento de las plazas universitarias, programada para el venidero cinco de junio.

Posibilidades de continuidad de estudios superiores

La inclusión de cuatro nuevas especialidades de nivel superior, caracteriza el plan de becas que se ofrece a estudiantes de Duodécimo grado, en Puerto Padre, como parte del programa de continuidad de estudios.

Las licenciaturas en Sistemas de Información en Salud, Rehabilitación, Higiene y Epidemiología, y Gestión Sociocultural, constituyen las novedosas propuestas de un total de 1 769 plazas, para 1 840 educandos de la provincia de Las Tunas.

Entre las opciones para estudios universitarios, se mantienen las siempre atractivas y demandadas Ciencias Médicas, Estomatología y Enfermería, así como varias ingenierías, Arquitectura, Diseño Industrial, licenciaturas en Ciencias Pedagógicas, Periodismo y Cultura Física.

Las plazas universitarias contenidas en el plan de becas para estudiantes que egresan del Duodécimo grado en 2017, tienen como destinos de estudios a las Universidades de Oriente, Camagüey, Holguín y Las Tunas, además del Instituto Superior Minero Metalúrgico, en Moa.

Entrevista del periodista Grabiel Peña González al Subdirector general de la Dirección municipal de Educación Yordanis Sánchez Iglesias, sobre los resultados que avalan a Puerto Padre como el municipio con mejor promoción en recientes exámenes de ingreso a la Educación Superior en Cuba:

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *