Exámen de Ingreso a la Educación Superior en el preuniversitario Calixto García, de Puerto Padre

Rápidas de Puerto Padre 27 de Mayo

De Puerto Padre

Garantía de continuidad de estudios para totalidad de alumnos que concluyen grados terminales en Puerto Padre
Por: Grabiel Peña González.

Cada uno de los estudiantes de Noveno y Duodécimo grado que egresan en el presente curso académico, tienen garantía de continuidad de estudios, reiteró hoy a Radio Libertad el máster Yordanis Sánchez Iglesias, subdirector general de la Dirección municipal de Educación, en Puerto Padre.

Por estos días, se efectúa el otorgamiento de especialidades técnicas para educandos de Noveno grado, cuyos planes curriculares se desarrollan en el municipio, tales como las relacionadas a las disciplinas pedagógicas y de los servicios, mientras las capacidades para preuniversitario y otras de alcance provincial se darán a conocer el mes entrante, añadió la fuente.

Asimismo, se entrenan los 16 jóvenes que no lograron vencer los objetivos docentes de la primera convocatoria de exámenes de ingreso a la Educación Superior, en pos de encarar con éxito la segunda oportunidad en junio venidero y acceder a una carrera universitaria, enfatizó Yordanis Sánchez Iglesias, subdirector general de la Dirección municipal de Educación, en Puerto Padre. (Escuchar entrevista)


Balance de Uso y Tenencia de la Tierra en Puerto Padre
Balance de Uso y Tenencia de la Tierra en Puerto Padre

Interviene Planificación Física en el Balance del Uso y Tenencia de la Tierra
Por: José Luis Pérez Parra.

El Balance de Uso y Tenencia de la Tierra en el municipio de Puerto Padre, es uno de los objetivos de trabajo hoy del departamento de CatastroSistema primario de informaciones, datos y descripciones de los bienes inmuebles urbanos y rurales, con su ubicación, superficie, linderos y medidas, uso, valores y otras circunstancias físicas, económicas y jurídicas. Se divide en Catastro Urbano y Catastro Rural., de la Dirección municipal de Planificación Física.

La información que se acopia, comprende los principales indicadores del uso de la tierra en actividades agrícolas, pecuarias y silvícolas, del territorio puertopadrense.

La actual intervención de Planificación Física en el Balance del Uso y Tenencia de la Tierra, dotará  a los distintos niveles de dirección del Gobierno Local, de elementos apropiados para la toma de decisiones en cuanto al empleo racional y eficiente del fondo de tierras.

También, permitirá conocer y actualizar el movimiento de altas y bajas en el área agrícola, por los diferentes organismos, tenedores y usos, concluye la información que publica la página oficial de Catastro, en Puerto Padre.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *