Estudiantes universitarios cubanos

Rápidas de Puerto Padre 29 de Mayo (+Audio)

De Puerto Padre

Casi una decena de carreras universitarias se estudiarán en Puerto Padre (+Audio)
Por: Grabiel Peña González.

Las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Cultura Física, y Derecho, junto a las ingenierías Agrónoma, Industrial y Procesos Agroindustriales, figuran entre las 9 especialidades que abrirá el colectivo del Centro Universitario MunicipalCabeza de todas las dependencias universitarias del municipio, entre las que están La Filial de Ciencias Médicas y la de ciencias Pedagógicas., CUM, de Puerto Padre, durante el curso académico 2017-2018.

Completan las posibilidades de estudios superioresEl Proceso de Universalización de la Enseñanza Superior en Puerto Padre se inició 8 de octubre de 2002., en el territorio, las licenciaturas en Educación Primaria, Preescolar y Especial, cuya matrícula oficial tendrá lugar del 5 al 10 de junio venidero, dijo a Radio Libertad el doctor Roberto Manuel Romero Bécares, secretario docente del Centro Universitario Municipal, en La Villa Azul.

Las muchachas y muchachos que prematricularon en febrero pasado las especialidades de licenciatura en Lengua Inglesa e Informática, deberán continuar el trámite en la Universidad de Las Tunas, escenario donde efectuarán los estudios curriculares de la disciplina, puntualizó Roberto Manuel Romero Bécares, secretario docente de la institución educativa, en el territorio.

Otros detalles en el siguiente diálogo entre el periodista Grabiel Peña González y el doctor Romero Bécares, secretario docente del Centro Universitario Municipal:


Asentamiento poblacional de El Socucho, en Puerto Padre, Las Tunas.
Asentamiento poblacional de El Socucho, en Puerto Padre, Las Tunas.

Proceso de electrificación de El Socucho: morosidad de dueños de inmuebles para realizar contrato del servicio
Por: Oscar Peña Peña.

Algo más de un centenar de personas acudieron la semana anterior a contratar el metraje para el consumo de electricidad en sus viviendas de El SocuchoSe localiza a la entrada de la bahía puertopadrense. Según el diccionario, su nombre significa pueblo apartado, desván o cuartucho. Sin embargo, es un lugar simbólico en la geografía del país, porque no pocos estudiosos afirman que por ese pedazo de este terruño pisó Cuba el Almirante Cristóbal Colón, teoría que niega el desembarco por Bariay, Holguín, y que ha creado no pocas polémicas intelectuales y científicas., explicó Robier Bosch, especialista  en la Unidad Empresarial a cargo del servicio en Puerto Padre.

Lea aquí: Comienzan a realizar contratos para el servicio eléctrico en El Socucho

La asistencia es mínima en relación con el número de responsables de inmuebles particulares anexados al grupo electrógeno, cuyo receso en junio dejará sin servicio transitorio a quienes no dispongan del medio para medir el consumo , apuntó el funcionario de la sucursal villazulina.

Lea más aquí: Puerto Padre avanza con energía (+Audio)

Varias entidades del municipio de Puerto Padre y de la provincia de Las Tunas, atienden este proceso, para beneficiar al ciento por ciento de los residentes fijos o temporales que soliciten la electrificación en El Socucho, abundó Yadira Amat , directora municipal de la Vivienda.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *