Barco de pesca de Puerto Padre

Rápidas de Puerto Padre 31 de Mayo (+Audio)

De Puerto Padre

Alistan avíos en establecimiento pesquero de Puerto Padre (+Audio)

Por: Grabiel Peña González.

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Juanito Mora, en Puerto Padre, alista las condiciones de vida y artes de pesca, para enfrentar la temporada alta de la corrida de la Cojinúa, que inicia el 1ero de julio y se extiende hasta el 30 de septiembre, venidero.

Lea más aquí: Proa al esfuerzo en establecimiento pesquero de Puerto Padre (+Audio+Galería)

La zafra de los pescadores del territorio contempla un plan de captura para la etapa de 60 mil toneladas, con predominio de las especies Civic y Cojinúa, mientras el ostión entra en período de veda, señaló a Radio Libertad, el ingeniero Francisco Pérez Faré, jefe de producción en la entidad.

Las presas de los marinos del Combinado Pesquero Juanito Mora, en Puerto Padre, durante los meses de julio, agosto y septiembre, tendrán como destino centros educacionales, hospitalarios, gastronómicos y la venta a la población en la mayoría de los Consejos Populares, de la localidad, añadió Francisco Pérez Faré, jefe de producción en la unidad.

Escuche la siguiente entrevista que concedió Pérez Faré al periodista, Grabiel Peña González:


Oficio de peluquería
Oficio de peluquería

Apuntala FMC miradas al futuro

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Más mujeres y hombres adiestrados en diferentes oficios, revela el municipio de Puerto Padre, en lo que va de año, al concretar la organización femenina 14 de los 20 cursos programados para el calendario.

Jismi Inés Peña Rodríguez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, en el territorio, en declaraciones a Radio Libertad, destacó que la demanda mayor se concentra en las especialidades de Inglés, Peluquería, Masaje, Gastronomía y Farmacia.

También refirió, que predominan en las matrículas mujeres amas de casa, aunque hay hombres en la mayoría de los cursos organizados por la FMC.

La dirigente, aseguró, que la materialización del 77, 9 por ciento del plan anual de adiestramiento en la Casa de Orientación a la Mujer y la FamiliaLugar donde se brinda capacitación y asesoramiento a hombres y mujeres en todo el país, y propicia la solución de determinados conflictos en el ámbito de las relaciones de parejas.,  de Puerto Padre, permite al movimiento femenino del territorio un incremento en los ingresos financieros.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *