Servicio Militar activo en Cuba

Rápidas de Puerto Padre 1 de Junio

De Puerto Padre

Jóvenes al Servicio Militar Activo
Por: Grabiel Peña González.

Unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ministerio del Interior y Centros de Producción, del territorio, provincia y la capital del país, acogerán a más de un centenar de jóvenes que egresan el próximo 5 de junio de la Educación Preuniversitaria, en Puerto Padre.

Los llamados para cumplir durante 14 meses con el Servicio Militar ActivoServicio Militar Activo La Ley 75 de la Defensa Nacional, en su artículo 67; y el Decreto Ley 224 del Servicio Militar, en su artículo 31, regulan todo lo concerniente con la participación de los jóvenes en el Servicio Militar Activo.Está estipulado que todo joven, en el año en el que cumpla sus 16 años de edad y durante el período de tiempo establecido por el MINFAR, debe iniciar el proceso de inscripción en el área de atención de su zona de residencia, obteniendo así su condición de prerrecluta., se producirán entre los días del 12 al 17 del mes entrante, dijo a Radio Libertad, el Teniente Coronel Mariano Almaguer Velázquez, jefe del Comité Militar, en la localidad.

En el caso de los varones aptos con recomendaciones médicas, serán asignados a labores sociales y de enfrentamiento antivectorial, en la Villa Azul, añadió la fuente.

Previo al reclutamiento de más de un centenar de jóvenes graduados de nivel medio y bachillerato, en Puerto Padre, tendrá lugar una reunión de puntualización los días 7 y 8, con los futuros soldados y familiares, convocó el Teniente Coronel Mariano Almaguer Velázquez, jefe del Comité Militar, en la localidad.
 


Mejoras en la atención veterinaria y cuidado de la masa vacuna
Mejoras en la atención veterinaria y cuidado de la masa vacuna

Trabajan en el territorio por mejorar masa vacuna
Por: Leidiedis Gómez Hidalgo.

El servicio veterinario de la Empresa Municipal de  Cultivos Varios, con sede en Vázquez, realiza por estos días intervenciones quirúrgicas en novillos, con la finalidad de mejorar la reproducción y  elevar la producción de leche.

Severino Lozada Quevedo, jefe de reproducción en el departamento de ganadería, dijo, que poseen un centro de cría en la unidad pecuaria, 2 de Diciembre, de Parada, donde gracias al programa reproductivo, poseen nuevas razas, más resistentes a la sequía.

Como parte del quehacer de trabajadores de la Empresa Municipal de Cultivos Varios, en Vázquez, también se  instalaron paneles fotovoltaicos en la unidad de Parada, lo cual garantiza a los animales  el servicio de agua potable las 24 horas.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *