Rápidas de Puerto Padre 2 de Junio

De Puerto Padre

Puerto Padre se enfoca hacia una maternidad y paternidad responsables
Por: Grabiel Peña González.

Charlas educativas, dramatizaciones, debate de productos comunicativos y concursos de conocimientos, figuran entre las acciones que se realizan en las secundarias básicas de Puerto Padre, como parte de la IV Jornada Cubana Maternidad y Paternidad: iguales en derechos y responsabilidadesEn aras de sensibilizar a la población y erradicar estereotipos que imponen patrones para padres y madres, sesionará hasta el 19 de junio próximo., comentó a Radio Libertad, la máster Estela Leyva Álvarez, asesora de Salud Escolar en la Dirección municipal de Educación.

Lea aquí: Embarazo en la adolescencia: tendencia preocupante en Puerto Padre (+Audio)

Prevenir el embarazo en la adolescencia constituye el objetivo principal de la acción instructiva que protagonizan estudiantes, familiares, docentes y personal especializado de Salud Pública, en la localidad, añadió la fuente.

El presente curso escolar acoge la IV Jornada Cubana Maternidad y Paternidad: iguales en derechos y responsabilidades, con intervenciones teóricas y prácticas en los propios escenarios de estudios, no obstante, hasta la fecha se reportan más de una veintena de embarazos en adolescentes, puntualizó Estela Leyva Álvarez, asesora de Salud Escolar en la Dirección municipal de Educación, en Puerto Padre.


Farmacia principal de Puerto Padre
Farmacia principal de Puerto Padre

Implementos de ayuda técnica a pacientes en Farmacia Principal de Puerto Padre
Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Más implementos de ayuda técnica a pacientes de Puerto Padre, se comercializan desde la víspera en la Farmacia Principal de la ciudad, con la entrada de 120 sillas plásticas para el baño.

Miriela Fraytes Céspedes, directora de la red de farmacias, en el territorio, declaró a Radio Libertad que en esta oportunidad se incluyen enfermos del municipio de Jesús Menéndez, quienes junto a los puertopadrenses se integran a un listado emitido por las direcciones de salud.

A las sillas plásticas para el baño se suman alrededor de 90 sillas de rueda con igual destino, agregó la especialista, quien ponderó la demanda de esos implementos de ayuda técnica como parte de las nuevas formas de gestión en la red de farmacias.

Lea aquí: Nuevas formas de gestión en Farmacia Principal de Puerto Padre

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *