Cesto de basura

Rápidas de Puerto Padre 5 de Junio (+Infografía)

De Puerto Padre

Nuevo paso a favor de la higiene ambiental en Puerto Padre
Por: Grabiel Peña González.

Operarios de Servicios ComunalesUno de los servicios públicos, de mayor impacto social, son los servicios comunales, que en la sociedad cubana están diseñados para asumir diversas funciones como la recogida y disposición final de los desechos sólidos, el barrido, higienización y limpieza integral de la ciudad, el mantenimiento de sus áreas verdes, el saneamiento ambiental integral, la atención al mobiliario urbano, la elaboración de arreglos y adornos florales, los servicios fúnebres y cementeriales y el Jardín Zoológico, entre otras., en Puerto Padre, colocarán durante el mes de junio, 40 cestos colectores de desechos sólidos, en las principales arterias de la Villa Azul, Delicias y Vázquez, dijo a Radio Libertad, Lorenzo Hernández Mora, subdirector de Áreas Verdes, en la entidad.

La adquisición de los recipientes fue posible por la asignación de unos 20 000 pesos de la contribución territorialLa contribución territorial de las empresas es una alternativa económica para la autogestión y desarrollo de las localidades ante limitaciones financieras que impiden cubrir la diversa gama de servicios y producciones demandada por la población. Consiste en el aporte del 1 por ciento de las ganancias de las entidades locales a las arcas del estado, ayuda que se destina a la reparación, mantenimiento de inmuebles, o a la compra de materiales y medios, que eleven la productividad y humanicen el trabajo., decisión que además de ofrecer una agradable imagen de urbanidad, ayuda a mantener la higiene comunal en el casco histórico de la localidad, significó la fuente.

Con el presupuesto de la contribución territorial concedido al colectivo de Servicios Comunales, en Puerto Padre, también se podrá dotar a los barrenderos de calles de carros recolectores especializados, añadió Lorenzo Hernández Mora, subdirector de Áreas Verdes, en la unidad.


Operador de vectores en Campaña contra el Aedes Aegypti. Foto tomada de Granma.

Campaña antivectorial en Puerto Padre cumplió una semana de acciones (+Infografía)
Por: Rosa María Ramírez Reyes.

“A buen ritmo marcha la campaña intensiva contra el Aedes Aegypti, en Puerto Padre, tras la primera semana de inspección a viviendas y centros de trabajo”, reconoció a Radio Libertad, el director de lucha antivectorial en el municipio, Reni González Abreu.

Operarios y supervisores de las 3 áreas de salud, en el territorio, abarcan en cada jornada laboral más de 600 manzanas e igual número de locales, como parte de un universo concebido, según riesgos de focalidad.

Las acciones no incluyen fumigación intradomiciliaria y se encaminan a erradicar posibles criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, abatizando depósitos de agua, remarcó el directivo.

En el municipio no se registran este año casos de Dengue, Zika y Chikungunya, no obstante incrementan las pesquisas en comunidades, a la par de la campaña intensiva que se acomete en todo el país desde el lunes pasado.

Infografía sobre el Dengue
Infografía sobre el Dengue
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *