Donante de sangre

Puerto Padre rinde homenaje a los que dicen: ¡ahora que puedo, daré vida! (+Video)

Puerto Padre

Con la entrega hace unas horas, de la condición IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, al Banco Territorial de Extracción, se inició en Puerto Padre, la Jornada Municipal por el Día del Donante de Sangre, que se festeja cada 14 de junio, en todo el país.

El colectivo del Banco de Sangre, ubicado en el Hospital Guillermo Domínguez López , recibe condición IX Congreso de los CDR.
El colectivo del Banco de Sangre, ubicado en el Hospital Guillermo Domínguez López , recibe condición IX Congreso de los CDR.

Avalan el reconocimiento la permanente contribución del colectivo para garantizar la asistencia médica en el Programa Materno-Infantil, operaciones electivas y de urgencias, así como a otras patologías y la entrega de plasma a la industria, para la elaboración de medicamentos y reactivos hemoclasificadores.

El colectivo del Banco de Sangre, ubicado en el Hospital Guillermo Domínguez López , procesa cada mes más de 500 donaciones de sangre y plasma, gracias al aporte de mujeres y hombres, de los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre.

Cada año del 6 y hasta el 14 de junio se celebra la jornada de homenaje a los donantes voluntarios de sangre, quienes con su gesto solidario y desinteresado contribuyen a salvar vidas humanas.

Fidel Castro donando sangre
Fidel Castro donando sangre

Ambas fechas marcan momentos importantes relacionados con esa noble tarea: el 6 de junio de 1970, el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz extendió el brazo para donar su sangre, con el fin de ayudar al pueblo peruano que había sufrido un devastador terremoto.

Mientras, el 14 de junio nació el patólogo y biólogo austriaco Karl Landsteiner, quien fue el descubridor de los grupos sanguíneos humanos.

Con la entrega de la condición IX Congreso de los CDR al Banco de Sangre, iniciaron en Puerto Padre las actividades por el Día Mundial del Donante, programa de actividades que se extenderá en el territorio hasta el día 14 de junio.

Este miércoles, desde las 9 a.m. en el cine Iremú, se efectuará el acto municipal, en el que serán reconocidos más de 100 donantes y centros promotores del noble gesto.

Orlando Leyva Almaguer

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *