Central Delicias

Rápidas de Puerto Padre 7 de Junio

De Puerto Padre

Patrimonio histórico azucarero de Puerto Padre se defiende hoy en encuentro provincial
Por: Jorge Luis Peña Reyes.

San Manuel en la ruta del esclavo, se titula la investigación de Abel Sastre Matos, con la que participa hoy en el Encuentro provincial de Patrimonio HistóricoEn Cuba se conservan más de dos mil piezas de valor patrimonial correspondientes a esta esfera socioeconómica, incluido más de un centenar de inmuebles e igual número de locomotoras de épocas anteriores. Azucarero, en Las Tunas, cita que propicia el intercambio entre estudiosos de un sector muy relacionado con el surgimiento de la nación cubana.

Convocatoria 2017.pdf – Consejo Nacional de Patrimonio Cultural

Otros investigadores puertopadrenses presentarán trabajos, como el licenciado, Ernesto Carralero Bosch, con su ponencia: El central Delicias- Guiteras, un siglo de patrimonio.

Clara Gooddrich y Prudencio Caballero, radicados en Delicias, presentarán también este miércoles, durante el Encuentro provincial de Patrimonio Histórico Azucarero, en Las Tunas, una investigación sobre los planos del montaje, del central Delicias.


Pre universitario Calixto García de Puerto Padre
Pre universitario Calixto García de Puerto Padre

Otorgamiento de carreras universitarias en Puerto Padre: premio al conocimiento
Por: Grabiel Peña González.

Medicina, licenciatura en Enfermería, Rehabilitación, Lengua Inglesa, Derecho y Cultura Física, así como las ingenierías en Ciencias Informáticas e Industrial, figuran entre las disciplinas más otorgadas a egresados de Duodécimo grado del municipio de Puerto Padre, con vistas al curso académico 2017-2018.

De los 282 estudiantes del territorio que se enfrentaron a los exámenes de ingreso a Educación Superior, el 57 % obtuvo la especialidad solicitada en la primera opción, resultado que refleja la calidad docente de la actual generación de graduados de bachiller.

Ahora, los colectivos pedagógicos de los 3 preuniversitarios existentes en la localidad reofertan las carreras excedentes a muchachas y muchachos que no lograron vencer el rigor de las pruebas de ingreso o no vieron satisfechas sus demandas en la primera entrega.

Especial oportunidad de ingreso a la Educación Superior permanece vigente para las jóvenes que decidan acogerse al Servicio Militar Activo, las que accederán a la disciplina de su voluntad, tras cumplir con los 14 meses de preparación para la defensa de la Patria.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *