José Ramón Saborido, ministro de de Educación Superior

Cambios en la educación superior para el próximo curso (+Audio)

Las Tunas

Durante el próximo curso escolar varias carreras universitarias en Cuba tendrán importantes cambios en sus programas y planes de estudio, según precisó en esta ciudad José Ramón Saborido, ministro de de Educación Superior, informa el periódico 26.

El titular realiza una visita a la Universidad de Las Tunas para evaluar el cumplimiento de los objetivos de trabajo previstos para este año en el sector, entre los que sobresale el perfeccionamiento del sistema de este nivel de enseñanza en el país.

Lea más aquí: Otorgamiento de carreras universitarias en Puerto Padre: premio al conocimiento

Saborido dijo a la prensa que como parte de este proceso en el curso escolar 2017-2018 alrededor del 45 por ciento de los planes de estudios de las carreras universitarias transitarán al Plan E perfeccionado, el cual tiene entre sus principales cualidades la reducción a 4 años en la formación de pre-grado y el reordenamiento de los mapas de carrera de los centros de altos estudios.

«Estos cambios están orientados a que los futuros profesionales tengan una formación de mayor pertinencia para el país y cuenten con las herramientas básicas para tener un nivel de respuesta adecuado ante los problemas que enfrentarán a diario y mantengan una superación constante de acuerdo con sus necesidades», aseguró el Ministro.

Igualmente el titular explicó que el perfeccionamiento está orientando a ponderar aquellas especialidades de excelencia, incluso redistribuyendo las matrículas en otras provincias de las carreras universitarias que no se sometan a procesos de acreditación.

Saborido señaló que en el caso de Las Tunas existen experiencias muy positivas del proceso de integración de los centros de altos estudios que existían en el territorio, cuyo proceso ha dado como saldos un incremento de la calidad de los procesos, el uso más efectivo de los recursos y el capital humano, lo que lo convierte en un camino prometedor para convertir al alma máter tunera en una universidad de alta calidad y excelencia.

 

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *