Presa casi seca

Rápidas de Puerto Padre 10 de Junio (+Audio)

De Puerto Padre

Se reduce disponibilidad de agua (+Audio)
Por: Oscar Peña Peña.

La disponibilidad de agua en el sistema de micropresas, en el municipio de Puerto Padre, continúa en descenso y ahora solo incluye algo más de un millón de metros cúbicos, con tendencia a reducir vertiginosamente por la persistente sequía, confesó el ingeniero Justo González Estupiñán, especialista en temas hidráulicos.

Tal situación restringe, aún más, la entrega del líquido para los cultivos varios que disponen de sistema de irrigación en el Mijial, Gayol y otras zonas, aseveró el también funcionario a cargo de la medición de los volúmenes de agua subterránea.

En tanto las condiciones del manto freático son deplorables en la cuenca La Cana, al encontrarse por debajo del 50 % del volumen total de agua a retener en condiciones normales, recurso natural utilizado por entidades y la población de la capital provincial.

Lea más aquí: Hidráulicos contrarrestan la sequía en Las Tunas

Esta realidad influye de forma negativa, además, en varios asentamientos rurales que reciben el líquido por diferentes vías de la estación de bombeo de Aguada Línea, puntualizó el ingeniero Justo González Estupiñán, especialista en temas hidráulicos:


Apuesta la FMC por mujeres y hombres más preparados
Por Marisela Hernández Jiménez.

La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en Puerto Padre, auspició en lo que va de año, 17 cursos de adiestramientos para féminas y hombres, aseveró la licenciada Gismy Peña Rodríguez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC.

Lea más aquí: Fidel: “La mujer es una Revolución dentro de la Revolución”

En los próximos días deben concluir las instrucciones de peluquería, barbería, masaje y cocina, así como las de medicina natural y tradicional, entre otras.

Los interesados en matricular en los cursos de verano, julio y agosto, pueden dirigirse a la sede de la Federación de Mujeres Cubanas en Puerto Padre, donde se les explicará cuales son las particularidades, apuntó la licenciada Gismy Peña Rodríguez.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *