Tomógrafo Axial Computarizado del Hospital Guillermo Domínguez. en Puerto Padre

Puerto Padre: alta tecnología científica en hospital Guillermo Domínguez López (+Audio+Video)

Salud y Educación

Las imágenes, en segundos, delatan qué hay de más en el organismo humano. Mujeres y hombres, de cualquier edad, detrás del cristal plomado y en medio de una quietud sin igual, se someten a estudios de tomografía axial computarizadaPrueba de diagnóstico por imágenes utilizada para crear imágenes detalladas de los órganos internos, los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos., TAC, en busca de un diagnóstico certero del mal que le aqueja. Una y otra vez se repiten las escenas en un salón del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, en Puerto Padre, desde el 24 de abril pasado con la puesta en marcha de un tomógrafoEl equipo instalado es el mismo que en 2008 se montó en el Guillermo Domínguez, y al sufrir roturas el de la capital provincial fue trasladado al Hospital Guevara, no obstante, electromédicos de Las Tunas alargaron la vida útil con mantenimientos frecuentes y ahora está de vuelta en el lugar de origen..

Más de una veintena de pacientes de toda la provincia se analizan diariamente. Expertos en Imagenología de la institución y del hospital Doctor Ernesto Guevara, de Las Tunas, laboran las 24 horas en el nuevo departamento, que permite acercar tan importante examen a quienes lo necesitan.

El licenciado Juan Carlos Toledo Rodríguez, jefe de los servicios, en la unidad asistencial, en declaraciones a Radio Libertad comentó que a pesar de ser un equipo de 9 años en explotación está en óptimas condiciones y resulta beneficioso para puertopadrenses y vecinos del municipio de Jesús Menéndez, quienes ya no tienen que viajar a la capital provincial.

Las prestaciones, ahora, se enmarcan en las urgencias de toda la región, luego del montaje de un moderno aparato en el Hospital provincial, el equipo servirá a las indicaciones de facultativos de los 2 territorios.

La cifra de los estudios hechos en la instalación asciende a 397 casos, dato que muestra la buena salud del equipo y disposición del personal que labora en él.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *