Fidel Castro

Fidel Castro: Sentirnos combatientes de la misma causa (+Audio)

Fidel por siempre

13 de junio de 1959.- Fidel pronuncia un discurso en la asamblea celebrada por trabajadores gastronómicos en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba.

“El hecho de que el entusiasmo sea cada vez mayor en el pueblo, ese hecho de que cuanto más duros tiempos nos anuncian, cuantos más oscuros presagios nos formulan, la fe, la confianza y el entusiasmo del pueblo sean cada día mayores”.

En 1972, Fidel habla en la recepción ofrecida en su honor en Berlín Oriental, República Democrática Alemana:

“Nos sentimos parte de la misma fuerza, nos sentimos combatientes de la misma causa, y tenemos la plena comprensión de que en los años futuros nos espera una larga lucha en el campo de las ideas, en el terreno de la ideología. Pero sabemos que saldremos victoriosos. Tenemos razones sobradas para ser optimistas”.

En el 2002, Fidel ofrece una información al pueblo de Cuba en una comparecencia televisiva y radial.

Señala que se sometería a votación popular un proyecto de reforma de la Constitución presentado por las organizaciones de masas del país para darle contundente respuesta a lo planteado por el presidente norteamericano George W Bush en un discurso que pronunció ante la mafia terrorista de Miami.

Detalla que a partir del 15 de junio en los 129 mil 523 puntos de todo el país habilitados podrían acudir los ciudadanos con derecho a votar que deseasen suscribir el proyecto de modificación constitucional. Asegura:

“Con la ya proverbial capacidad de organización adquirida por nuestro pueblo, su cultura y su conciencia política, se llevará a cabo este importante paso a fin de que no le quepa absolutamente a nadie la menor duda sobre cómo siente y piensa el pueblo de Cuba”.

Y, además, precisa:

“Faltarían después sólo el debate y el veredicto de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que dirá la última palabra”.

Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *