Reparación hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre. foto: Rosa María Ramírez.

Nuevas obras sociales se ejecutan en Las Tunas

Las Tunas

Las Tunas – Un amplio programa dirigido a potenciar los servicios a la población, como parte de un presupuesto que supera los 139 millones de pesos, para el actual año, se acomete en Las Tunas, de manera simultánea a las inversiones de valor económico.

Varias de las obras están previstas para terminarse en fecha próxima al 26 de julio, como dos piscinas en el parque temático Las Palmeras, el cual ya cuenta con un restaurante, dos espejos de agua para actividades acuáticas y un laberinto ecológico en ciernes.

Para saludar la efeméride del Moncada se trabaja también en una plaza mercado y un parque infantil, en un área que le restaba belleza a la ciudad por la existencia de un riachuelo caldo de cultivo de mosquitos, y que ahora se le da solución a las aguas superficiales que corren por el lugar, mediante una compleja obra de ingeniería.

El alistamiento de una torre (edificio) de hospitalización y la construcción de una laguna de oxidación en el hospital Guillermo Domínguez, además de la puesta de alta de la central de esterilización de la unidad asistencial Doctor Ernesto Guevara, constituyen las principales obras de salud que se levantan en la provincia.

Espaldarazo financiero a inversiones en el hospital Guillermo Domínguez

En Puerto Padre se prevé la recuperación del muelle de esa localidad — destruido en el 2008 por el huracán Ike—, el cual tiene como principal función transportar pasajeros hacia las playas pertenecientes a ese norteño municipio.

Muelle de Puerto Padre es casi un hecho, asegura director provincial de Transporte (+Audio)

Desde esa ciudad también se están instalando 18 kilómetros de línea, con sus correspondientes postes, para llevar la electricidad a El Socucho, una comunidad donde residen familias de forma permanente y es sitio de estadía temporal para los que van a disfrutar -ultramar- de las playas La Boca y La Llanita.

Para que florezca El Socucho

En la capital provincial se levanta un nuevo edificio para reponer el local del Memorial Mártires de Barbados, con igual estructura al que existía antes, otrora vivienda donde nació y vivió Carlos Leyva, una de las víctimas del horrendo crimen cometido el seis de octubre de 1976, cuando un avión de Cubana fue destruido en pleno vuelo mediante una macabra acción dirigida por el terrorista Luis Posada Carriles.

Para ampliar la red comercial se trabaja en la modernización del mercado El Mambí, con el objetivo de climatizarlo y hacerlo más funcional mediante el autoservicio, la variedad de productos y la organización por departamento

Como parte de la transformación física de la ciudad de Las Tunas, está en fase de aprobación la reubicación de la Terminal de Ómnibus Nacionales, en busca de mayor accesibilidad, pues la que funciona actualmente tiene limitaciones para la entrada y salida de los vehículos y del movimiento de las personas en el área exterior.

Sobre este último tema, Lilian González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que se analiza el lugar donde se ubicará el nuevo local, de manera que cumpla con las expectativas de ofrecer mayor confort a la población y ampliar los servicios colaterales.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *