Miguel Ángel Silva Díaz, donante voluntario de sangre

Miguel Ángel: el hombre de las 101 donaciones de sangre (+Audio)

Mi gente

Puerto Padre, junio 14 – Una trágica situación que tuvo lugar en los años 70, puso a prueba una vez más su y en especial de Miguel Ángel Silva Díaz, donante voluntario de sangre que reside en la comunidad de Maniabón, a unos12 kilómetros de la ciudad de Puerto Padre.

Con 32 años de edad, Silva Díaz, cumplía misión como asesor de Educación, en Managua, capital de Nicaragua. En uno de sus habituales recorridos por centros escolares, se encontró en la vía con un accidente del tránsito; un nicaragüense estaba muy mal herido y Miguel Ángel no dudó en llevarlo en su auto hasta el hospital, donde laboraban médicos cubanos.

Recuerda, Silva Díaz, que no quiso retirarse del centro de salud sin saber cómo evolucionaba el paciente; durante la espera, pidieron una donación de sangre, tampoco lo pensó dos veces para extender su brazo.

Lea más aquí: Puerto Padre: brazos extendidos… ¡canto a la vida!

Al terminarle la extracción, autoridades de la institución, se presentaron, ante él, con un cheque para que cobrara el dinero por su contribución, Miguel Ángel, no recuerda el nombre del joven que ayudó a salvar, ni las caras de quienes le proponían dinero, pero tiene bien presente su respuesta: soy cubano y en mi país se hace voluntariamente, pues salvar la vida es lo más importante.

Ese fue solo un capítulo en su historial como donante de sangre, porque Miguel Ángel Silva Díaz, comenzó a dar vida a los 16 años, aportando su sangre, también, en Angola, hasta acumular 101 donaciones.

Hoy supera los 60 años y no puede donar sangre, pero contribuye con la tarea, en su barrio de la calle 3 número 107, Maniabón, formando conciencia entre los jóvenes, sobre la importancia de este noble gesto.

Miguel Ángel Silva Díaz, posee diversos reconocimientos por ser donante de sangre, no obstante, para él, la sonrisa de la vida es el mayor premio, ese que brota de los más humanos gestos.

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *