Termo para cerveza en Carnaval

Rápidas de Puerto Padre 14 de Junio

De Puerto Padre

Venta de cerveza a granel en el Carnaval: que sea abundante y justa

Por Oscar Peña Peña.

La Empresa de Gastronomía, en el municipio de Puerto Padre, dispone de 42 termos para vender cerveza a granel antes y durante los carnavales que finalizarán en la media noche del domingo, puntualizó el máster Octavio Alonso García, director del organismo.

Agregó que, en las últimas horas, hubo reunión con los vendedores del líquido, para orientar deberes y derechos laborales, en atención a experiencias anteriores y las del reciente domingo, cuando fueron aplicadas medidas disciplinarias por engaño al consumidor.

Parte de la atención al público en la Empresa de Gastronomía es el teléfono 31512103, que opera un   funcionario del puesto de dirección, abierto las 24 horas a fin de atender inquietudes acerca de los servicios,  antes y durante el carnaval Puerto Padre, 2017.

Colorido Carnaval Infantil en Puerto Padre (Galería)

Exigen estricta higiene a vendedores de alimentos en el Carnaval. Foto: José Luís Pérez.
Exigen estricta higiene a vendedores de alimentos en el Carnaval. Foto: José Luís Pérez.

Exigen estricta higiene a vendedores de alimentos en el Carnaval Puerto Padre 2017

Por Marisela Hernández Jiménez.

Los productos alimenticios en venta antes y durante el Carnaval, en Puerto Padre, deben estar tapados, y en el caso del cerdo asado su manipulación es con cuchillo y tenedor, preciso la doctora Aimé Jiménez Marín, subdirectora de salud ambiental, en el Centro de Higiene y Epidemiología.

Hasta hoy las infracciones no son significativas, aunque la especialista insiste en la utilización de vasos desechables para la oferta de granizado y refrescos, así como la obligación de emplear el alcantarillado para el vertimiento de residuales líquidos.

Los trabajadores por cuenta propia y los empleados estatales, están obligados a preservar la pulcritud de sus kioscos y unidades, mantener buen aspecto personal y utilizar el cloro para el fregado de utensilios y otros medios de labor.

La doctora Aimé Jiménez Marín, subdirectora de salud ambiental ratifica que hasta hoy no se presentan deficiencias en las prestaciones a la población, razón por la cual exhorta a la ciudadanía sea exigente ante el incumplimiento de las normas de higiene de los alimentos antes y durante el carnaval Puerto Padre, 2017.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *