Carnaval Puerto Padre 2017

¡Llegó el Carnaval 2017 a Puerto Padre! (+Galería)

Puerto Padre

Bien arriba con JG en la plaza central de la ciudad de Puerto Padre, inició anoche el carnaval del municipio de Puerto Padre, con 15 áreas públicas para festejar, hasta el domingo en la media noche.

Este viernes, además, de los bailables extensivos en Delicias, San Manuel, Maniabón y Vázquez, acontecerá en la Avenida de la Libertad hasta el Teatro del Pueblo, el desfile de carrozas, congas y comparsas y a continuación actuará el talento artístico contratado en otras regiones.

Hoy en Delicias, Cándido Fabré y su Banda, mueven a la gente en la pista de patinaje, con capacidad para miles de visitantes bajo exuberante arboleda, área de baile y abastecimientos afines.

Esta noche, vuelven los fuegos artificiales desde una embarcación anclada en la bahía y próxima al malecón, sitio de visita espontánea para comunitarios y visitantes, máxime cuando el calor es anfitrión de la Villa Azul de los Molinos.

Más de 250 trabajadores privados, sin incluir a transportistas y arrendadores de habitaciones participan en los carnavales, mayormente en giros alimentarios, con destaque en la venta de lechón asado, artesanía, golosinas criollas y otras modalidades.

Sobre el 80% de quienes ejercen funciones particulares proceden de otras regiones, muchos de La Habana, provincias del centro y del oriente cubano, dado el auge de las nuevas formas de gestión en casi dos centenares de actividades aprobadas por el Ministerio de Trabajo.

El carnaval llegó a Puerto Padre y poblados urbanos, en el lenguaje predominan los vocablos ligados  mayormente  al festín, dígase fiesta, baile, resaca, borrachera, ruido, bocadito, ropa, calzado, seguridad, lluvias, sol, higiene,  sed, fría, caliente, sueño, amanecer, colores.

Fotos: José Luis Pérez Parra.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»42″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *