Vilma Espín

Y luz necesaria (+Video)

Cuba

En el oriente cubano, entre llanos y montañas, desanda todavía la guerrillera; viste aun el verde olivo del movimiento que la hizo crecer entre la pólvora y  ascender como Mariana de nuevos tiempos.

Ella es estrella que alumbra desde lo alto, pura y limpia como las aguas que bajan en hilos cristalinos de las lomas insurrectas. Su aroma es natural y se esparce en cada aurora para sembrar ternura y bondad, así como mismo era esta mujer forjada en la bravura del escudo y la melodía rebelde.

Vilma, la de siempre, es guía perenne en las luchas de las mujeres en el mundo, es historia, es ejemplo de madre y abuela, es expresión exacta de modestia y sencillez. Ella es la dimensión más acabada de revolucionaria. De  su sonrisa eterna emana el reclamo de hacer más por la familia, esa a la que se empleó con toda fineza.

Vilma constituye, al decir de Celia Hart Santamaría, la sonrisa más bonita de la Revolución. La revolucionaria más hermosa de Cuba. Aquella que prefirió una flor de la Sierra frente a las perlas a que tenía derecho por nacimiento.

Este día, pero 10 años atrás, dejaba de respirar nuestra Vilma, más, su presencia se perpetuaba como símbolo de mujer cubana,  y desde entonces está ahí donde alienta y construye, donde el verbo amar es distinción suprema de la creación de un mañana mejor.

Ahora multiplicada en banderas de la organización que fundó para bien de la mujer, Vilma también es luz necesaria en los nuevos caminos que vislumbran el provenir.

[su_youtube url=»https://youtu.be/MVs4y87PwfU»][/su_youtube]

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *