Constituyen Comisión Electoral Provincial en Las Tunas

Constituyen Comisión Electoral Provincial en Las Tunas (+Galería)

Las Tunas

Las Tunas – Con el deber cívico y revolucionario de garantizar la transparencia y calidad de los sufragios generales, que se desarrollarán a partir de octubre venidero, tomó posesión este lunes, en esta ciudad la Comisión Electoral Provincial.

Lea más aquí: Convoca el Consejo de Estado a elecciones generales

Compuesto por 15 miembros elegidos entre las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones del territorio, el órgano es el resultado de un proceso democrático de selección y sus integrantes han hecho el compromiso de trabajar apegados a la ley, a decir de Martha Rodríguez Martínez, su presidenta en el territorio.

Yecenia Martínez Herrera, la integrante más joven, dijo a 26 digital que formar parte del proceso electoral desde esta posición es una experiencia única porque le ha permitido conocer a fondo las esencias del sistema político cubano, heredero de las tradiciones históricas y culturales del país.

La Comisión tiene el deber de organizar todas las acciones estipuladas legalmente para llevar a buen término las votaciones de octubre próximo en el país, y durante su primera reunión aquí aprobó, entre otros asuntos, el cronograma del proceso para Las Tunas.

En la provincia quedarán instituidas las comisiones municipales el martes 20 de junio y a finales del propio mes las de nivel de circunscripción. El primero de julio se constituirá la Provincial de Candidatura y los días 3 y 4, las de los municipios. Del 26 al 30 de septiembre sucederán las asambleas de nominación de candidatos y en las fechas 22 y 29 de octubre se realizarán la primera y segunda vueltas de los sufragios, respectivamente.

Rodríguez Martínez señaló que en el territorio ya están creadas las condiciones materiales y humanas necesarias para desarrollar con profesionalidad cada paso, toda vez que desde junio del 2016 se ha trabajado en diferentes etapas para capacitar a las personas y garantizar los insumos precisos.

Al acto de constitución asistieron las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Las Tunas y Lilian Montes de Oca, vocal de la Comisión Electoral Nacional.

Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, expresó que, en el contexto actual, para los cubanos el ejercicio del voto es mucho más que un derecho ciudadano o cívico, constituye un acto de defensa de la Patria y de fortalecimiento de la unidad del pueblo.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»47″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/