Jornada Cucalambeana

Confirman países su asistencia a Jornada Cucalambeana

Las Tunas

Delegaciones de Colombia, México, Puerto Rico, Argentina y Alemania, confirmaron su participación en la edición 50 de la Jornada Cucalambeana, que se desarrollará del 28 de junio al dos de julio, en homenaje a Juan Nápoles Fajardo, El Cucalambé, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Cada representación expondrá sus ritmos folclóricos, trajes típicos y otras manifestaciones de la cultura, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Ramón Batista, director de la Casa Iberoamericana de la Décima de la provincia de Las Tunas.

Lea aquí: Jornada Cucalambeana mirará a Centroamérica

Por primera vez, amplió el especialista, las delegaciones extranjeras tendrán espacios en las canturías que tienen como sede permanente El Cornito, donde vivió y se inspiró Nápoles Fajardo para cantarle a los campos de Cuba.

Los exponentes de Latinoamérica intercambiarán con la nueva hornada de repentistas del archipiélago, que como cada año son convocados para participar en el concurso Justo Vega.

Lea más: Infantes animarán el guateque mayor

En el centro histórico de la ciudad de Las Tunas y en un Comité de Defensa de la Revolución, también se presentarán cultores de los países invitados a la Jornada, precisó Batista, quien amplió que los colombianos estarán presentes con troveros niños y adolescentes, acompañados de profesores.

México, amplió el Director de la Casa de la Décima, vendrá con Los Pachamamas, una agrupación musical y danzaria, mientras la delegación de Puerto Rico la integrarán niños y jóvenes improvisadores, y la de Argentina presentará un espectáculo sobre sus tradiciones.

Esta edición 50 de la Jornada Cucalambeana se dedicará al Sistema de Integración Centroamericanas (SICA), que conforman los países de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Belice.

Se prevé que estas naciones, en un momento de los festejos populares, estén representadas por diplomáticos de sus respectivas embajadas en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *