Día del Trabajador Forestal

Día del Trabajador Forestal: sonrisas en Puerto Padre (+Audio+Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre, 21 junio (RL) – Con la alegría del deber cumplido, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Forestal Puerto Padre, con sede en Vázquez, festeja hoy el Día del Trabajador ForestalEl Día del trabajador Forestal, Se creó el 21 de junio de 1975. Los festejos por este día coinciden con el primer día del verano y el mes más lluvioso en Cuba, cuando ya las posturas están en condiciones para ser llevadas a los campos y su siembra en esas condiciones germinan de la mejor manera posible., al sobrecumplir indicadores productivos como la obtención de carbón vegetal, con más de 200 toneladas, en lo que va de año.

Lea aquí: Mirada con luz larga al carbón vegetal

Entre otros resultados positivos de los forestales puertopadrenses, destacan el cumplimento de los planes de madera aserrada, prioridad para el balance nacional, la entrega de cujes a tabaqueros y a otras estructuras del sector agrícola.

La estrecha vinculación entre trabajadores y directivos, así como la entrega en cada tarea, aparecen como claves para lograr estos resultados, estables en el último trienio.

El ingeniero, Jorge Luis Coba Campos, director de la entidad, en Puerto Padre, informó a Radio Libertad, que favorecidos por la humedad en el suelo iniciaron la campaña de siembra de especies maderables y frutales, con garantía de posturas para el territorio y otros 6 municipios de la provincia, en el vivero tecnificado Camilo Torres, en la Aguada de Vázquez.

Lea aquí: Agroforestales de Las Tunas exhiben notables resultados

Por ello, hoy, festejan el Día del Trabajador del Forestal y recibieron reconocimiento obreros sobresalientes en las diferentes labores productivas, entre ellos, Osmani Diéguez, jefe de brigada en Charco Largo, el carbonero Nilo Vega Germán y Juan Labrada, técnico encargado del patrimonio forestal. 

De vanguardia se visten estos hombres y mujeres que, en cada jornada siembran, cortan madera, elaboran carbón, atienden posturas y llevan el control económico de estas producciones; esos que ponen en alto el nombre de la UEB Forestal Puerto Padre.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»49″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *