Rápidas de Puerto Padre (+Audio)

De Puerto Padre

Priorizan legalización de inmuebles particulares (+Audio)

Por: Marisela Hernández Jiménez.

Puerto Padre, junio 21 (RL) – La legalización de los inmuebles particulares, en el Registro de la Propiedad, es una de las prioridades para este año que tiene la Dirección Municipal de Justicia, en este municipio del norte de la provincia de Las Tunas, aseguró la Licenciada Agdamelis Velázquez Hernández, registradora en la entidad.

Lea aquí: Registro de la Propiedad: interioridades

Los propietarios de viviendas, que aún no tienen solicitado el trámite de inscripción, pueden hacerlo en el Registro de la Propiedad, ubicado en la Avenida de la Libertad, frente al Correo Central, en horarios de la mañana y la tarde de lunes a viernes.

La solicitud se hace a través del dueño del inmueble, que debe presentar, en primera instancia el título de la propiedad emitido por la Dirección Municipal de la Vivienda, Banco Popular de Ahorro, escrituras públicas, emitidas por Notaria, sentencias formuladas por el tribunal u otros documentos que acrediten la legalidad del inmueble.

La registradora, licenciada Agdamelis Velázquez Hernández, asegura que las diligencias se realizan con agilidad y calidad, siempre que se cumplan los requerimientos técnicos vigentes por el Registro de la Propiedad, de la Dirección Municipal de Justicia, en Puerto Padre.

Entrevista de la periodista Marisela Hernández Jiménez a la licenciada Agdamelis Velázquez Hernández, máxima responsable del Registro de la Propiedad en el municipio de Puerto Padre.


Escuela primaria Camilo Cienfuegos, de Puerto Padre
Escuela primaria Camilo Cienfuegos, de Puerto Padre

Abrirán centro de verano para hijos de padres trabajadores

Por: Grabiel Peña González.

Puerto Padre, junio 21 (RL) – El seminternado Camilo Cienfuegos Gorriarán, en esta ciudad, funcionará como Centro de Verano durante los meses de julio y agosto, para niñas y niños, cuyos progenitores ocupan puestos vitales en la producción, los servicios o la defensa, condición que los excluye de la etapa de vacaciones masivas.

Yordanis Sánchez Iglesias, subdirector general de Educación, en el territorio, anunció que entre los propósitos de la iniciativa están proteger el desempeño de la madre trabajadora durante la etapa estival y garantizar la custodia del menor en un ambiente de diversión sana e instructiva.

Por estos días se realiza el levantamiento de los educandos de la cabecera municipal que se beneficiarán con el servicio del Centro de Verano, en el seminternado Camilo Cienfuegos Gorriarán, de la Villa Azul, el cual incluye garantía de alimentación, actividades recreativas dentro del plantel y visitas a museos, parques y sitios históricos, de la localidad, añadió la fuente.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *