Hotel Socucho, de Puerto Padre

Rápidas de Puerto Padre

De Puerto Padre

Chequean aseguramientos para el verano 2017

Por: Grabiel Peña González.

Puerto Padre, 22 junio (RL) – Verano 2017 a ritmo de festival, será el eslogan que acompañará el período de vacaciones masivas durante los meses de julio y agosto, se conoció esta tarde en reunión de chequeo a los aseguramientos de la etapa estival, en Puerto Padre.

Lea aquí: Un verano con opciones para todos en Las Tunas (+Galería)

Representantes de colectivos claves en el éxito de las actividades veraniegas, entre ellas Cultura, Deportes, Educación, Gastronomía, Comunales y Transporte, explicaron las principales fortalezas y debilidades que presentan para satisfacer las necesidades de esparcimiento de la población local y visitante.

Fechas como las del 16 de julio, Día de los Niños; 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional; 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud y 23 de agosto, aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, distinguen en el abultado plan de actividades concebido para la etapa veraniega.  

Juan Calos Oliver González, miembro del Buró provincial del Partido, en Las Tunas, anunció que la apertura del verano 2017, en Puerto Padre, está programado para el 2 de julio, en El Socucho, coincidiendo con la inauguración de la electrificación de esa comunidad costera.

Oliver González, convocó a dirigentes políticos y administrativos de la localidad a redoblar los esfuerzos para garantizar los servicios vitales de la población durante los meses de julio y agosto, como parte del estado de satisfacción del pueblo.


Estudiantes de medicina
Estudiantes de medicina

Iniciaron hoy exámenes estatales de la carrera de medicina en Puerto Padre

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Puerto Padre, 22 junio (RL) – En 10 consultorios médicos y los hospitales del municipio, iniciaron en las últimas horas, los exámenes estatales de 81 estudiantes que culminan la carrera de Medicina, en el territorio.

Profesores de la Filial de Ciencias Médicas examinan con probado rigor científico a los estudiantes en Medicina General Integral, Cirugía, Pediatría, Medicina Interna y Obstetricia.

Lea aquí: El legado de Fidel Castro en la salud pública cubana y del mundo

Jorge Luís García Santiesteban, director del centro docente comentó a Radio Libertad que los ejercicios prácticos, auditados, este miércoles, por la Universidad de Ciencias Médicas, destacan por la calidad en las notas.

Alrededor del 25 % de los estudiantes que iniciaron los exámenes estatales de culminación de la carrera de Medicina, en Puerto Padre, se acogieron a las opciones de verticalidad y cursos complementarios.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *