El Socucho

El Socucho: verano con mejor luz (+Video)

Puerto Padre

Puerto Padre, 5 julio (RL) – Julio de 2017 se inscribe ahora, como la fecha en que se conectó al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) el poblado costero de El SocuchoSe localiza a la entrada de la bahía puertopadrense. Según el diccionario, su nombre significa pueblo apartado, desván o cuartucho. Sin embargo, es un lugar simbólico en la geografía del país, porque no pocos estudiosos afirman que por ese pedazo de este terruño pisó Cuba el Almirante Cristóbal Colón, teoría que niega el desembarco por Bariay, Holguín, y que ha creado no pocas polémicas intelectuales y científicas., distante a 18 kilómetros de Puerto Padre, la cabecera municipal.

Los principales beneficiarios con su puesta en marcha son las 48 familias que residen de forma permanente en ese lugar y otras 400 que poseen casas de veraneo, además de unidades estatales de diferentes perfiles.

Lea más aquí: Notable programa inversionista en Las Tunas

Como lugar de veraneo, El Socucho recibía 16 horas de electricidad, generadas  por dos grupos electrógenos de procedencia brasileña. Cuatro trabajadores pertenecientes a la Dirección de Comunales del municipio de Puerto Padre, con el aseguramiento del combustible por parte de la Empresa Eléctrica, garantizaban la estabilidad del servicio en horas del mediodía de 12 a 2 de la tarde, y de cinco de la tarde a siete de la mañana del día siguiente.

El asentamiento El Socucho, está incluido en el plan de desarrollo turístico del norte tunero, y su conexión al Sistema Electroenergético Nacional, en los primeros días de julio de 2017, forma parte de la creación de las infraestructuras.

En el siguiente video le informamos más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *