Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre

Rápidas de Puerto Padre (+Audio)

De Puerto Padre

Se robustece el magisterio en Puerto Padre

Por: Grabiel Peña González.

Katia Cruz Rojas, resultó egresada integral de la cuarta graduación de la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista ChapmanUbicada en el asentamiento de San Ramón, a unos 6 km de la ciudad de Puerto Padre., en Puerto Padre, efectuada hoy, en homenaje a las figuras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Ernesto Che Guevara.

El colectivo pedagógico del plantel formó durante 4 años a 134 maestros de las Educaciones Primaria, Especial y Preescolar, entre ellos las 90 muchachas tituladas esta tarde.

Lea aquí: Cambios en la educación superior para el próximo curso (+Audio)

Con anterioridad, en el mes de mayo culminaron sus estudios 44 varones, incorporados ahora a otro deber con la Patria, como lo es el Servicio Militar Activo, para luego reencontrarse en las aulas.

La ceremonia de la 4ta graduación de la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre, fue propicia para estimular a los mejores estudiantes por especialidad, colectivos laborales destacados en la formación práctica del maestro, y acreditar a 7 jóvenes como reserva especial pedagógica.

El doctor, Rolando Forneiro Rodríguez, viceministro de Educación, declaró a Radio Libertad que los colectivos docentes y estudiantiles de la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre, exhiben favorables índices de eficiencia en la preparación de maestros, hecho que merece el reconocimiento de la dirección del sistema de enseñanza, en el país.


Barco del cruce Socucho - La Boca
Barco del cruce Socucho – La Boca

Audiencia pública en La Boca

Por: Grabiel Peña González.

La necesidad de mantener una actitud ciudadana responsable en el cuidado de la zona costeraEs la franja marítimo-terrestre de ancho variable, donde se produce la interacción de la tierra, el mar y la atmósfera, mediante procesos naturales. En la misma  se desarrollan formas exclusivas de ecosistemas frágiles y se manifiestan relaciones particulares económicas, sociales y culturales., durante el período vacacional, en Puerto Padre, centró el debate en audiencia pública, efectuada en fecha reciente, en playa La Boca.

Lea aquí: Crearán sistema de información ambiental nacional
 

Representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Vivienda, Planificación Física y comunitarios del área, valoraron la favorable recuperación de la duna costera y coincidieron en la importancia de aunar voluntades para enfrentar las indisciplinas sociales y preservar el entorno.

Richard Olano Labrada, especialista del CITMA, en Las Tunas, explicó que el municipio de Puerto Padre, figura entre los territorios del país incluidos en la Tarea Vida, programa nacional encaminado a resguardar los recursos naturales.

Lea aquí: Tarea Vida: ¿Cómo enfrentará Cuba el cambio climático? (+ Video)

Al intervenir en la audiencia pública, en playa La BocaLa localidad Playa la Boca se localiza en los 21° 10´ 52´´ de latitud norte y 76° 32´ 44´´ de longitud oeste y se comunica por carretera hasta la cabecera municipal a una distancia de 50 km., Lourdes Mendoza Olamendi, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en Puerto Padre, llamó a funcionarios estatales y vecinos de la comunidad a influir en el cumplimiento de las regulaciones que salvaguardar el perímetro costero, con el ánimo de no desvanecer los resultados obtenidos.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *