Reparación Hospital Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre.

Se concretan nobles aspiraciones en principal institución de salud de Puerto Padre (+Audios+Galería)

Salud y Educación

Puerto Padre, 6 de julio (RL) – En diciembre de este año prevén concluir la revitalización civil del Hospital Guillermo Domínguez López, aseguró el doctor, Luis Manuel Pérez Concepción, director provincial de Salud Pública.

Con financiamientos, del uno por ciento de la Contribución Territorial y del presupuesto estatal para la inversión, fuerzas constructoras del MICONS y la cooperativa no agropecuariaSurgidas en 2014 como parte del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, las cooperativas no agropecuarias se han ido insertando en los flujos económicos del país., Pirámide, asumen las reparaciones, comprometidas en más del 80 por ciento para el aniversario 35 del centro, en septiembre próximo.

Aníbal Zarzabal García, director del Hospital puertopadrense aseguró la terminación en dos semanas de las salas de Geriatría y ginecología, además del avance en la cocina, y los pasillos de la instalación.

A la par de la revitalización civil, se instalan equipos que, para mejores diagnósticos, remarcó Zarzabal García.

Más de 700 000 pesos dispuso el Estado para la continuidad, en este calendario, de la inversión en el Hospital General Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, con lo cual se avanzará en las salas C-3 y nefrología, así como en la laguna de oxidación.

Lea aquí: Nuevas obras sociales se ejecutan en Las Tunas

Los trabajos, incluyen, a los departamentos de Electromedicina y medicamentos de la unidad asistencial, que presta servicios a puertopadrenses y chaparreros, informaron directivos del centro.

Leá más aquí: Crecerá el próximo año presupuesto para el desarrollo del municipio de Puerto Padre

El gobierno municipal, por su parte este año asignará unos 100 000 pesos para el mejoramiento de la unidad quirúrgica, principalmente, acotó el presidente de la Asamblea del Poder PopularÓrgano superior local del poder del Estado en los territorios y está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus respectivas demarcaciones, como establece la Constitución. Además, coadyuvan al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las unidades emplazadas en su jurisdicción que no les estén subordinadas conforme a lo dispuesto en la ley., Miguel Jorge Aguilera.

Es propósito, concluir las acciones constructivas en salas y departamentos para el 20 de septiembre, fecha en la cual celebran el aniversario 35 del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López.

Fotos: Rosa María Ramírez Reyes

[su_carousel source=»media: 6350,6351,6352,6353,6354,6355,6356,6357,6358,6359″ link=»lightbox» width=»700″ items=»4″ title=»no»]

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *