Muelle de Puerto Padre

Rápidas de Puerto Padre 8 de Julio (+Audios)

De Puerto Padre

Muelle villazulino: lento pero se avanza

Por: Leidiedis Gómez Hidalgo.

Los primeros 20 pilotes  para la construcción del muelle, en el malecón de Puerto Padre, ya están terminados en la Empresa de Construcción, micons, en la ciudad de Las Tunas, mientras otros están en proceso.

Según la dirección de transporte, en la provincia, el trabajo en el malecón puertopadrense, no ha iniciado porque la fabricación necesita 90 días de fraguado y equipos especializados, no obstante, la mayor parte de los recursos está disponible para comenzar en cuanto esté lista la totalidad de los pilotes.

La construcción del espigón en el malecón, de Puerto Padre estará a cargo de una brigada especializada en obras marítimas de Camagüey, que debe iniciar entre agosto o septiembre, para avanzar en una obra catalogada de importancia, en el municipio.


Parque fotovoltaico en la comunidad de parada, Puerto Padre
Parque fotovoltaico en la comunidad de parada, Puerto Padre

Del sol la energía (+Audios)

Por Oscar Peña Peña.

Pronto el  25  por ciento de  la electricidad  que consume  la ciudad de Puerto Padre en  horario diurno, fluirá desde el parque fotovoltaico de Parada, sede en Las Tunas de las mayores inversiones en esa especialidad de energía renovable.

Para insertar  los primeros dos  y medio megawatt, a la red nacional,  culmina en estos días una línea  conductora hasta la subestación del distrito Rafael Izquierdo, de donde se benefician El Socucho y un  alto por ciento de barrios en desarrollo.

Cuando es  inminente la generación desde el parque fotovoltaico de Parada,  avanza contigua  otra obra para duplicar el   proyecto  actual y reducir la dependencia tunera de las termoeléctricas, en momentos que obtener un kilowatt vale sobre veinte centavos en divisa.

Escuche otros detalles de la noticia, tal y como la presentó el noticiero Radioperiodismo, de esta su emisora Radio Libertad:

Los paneles solares son realidad desde febrero en Puerto Padre, al ubicarse estos medios en Yeso 7 y beneficiar a 13 familias, cuyas viviendas estaban pendientes del programa nacional de electrificación por redes.

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *