Puerto Padre

Rinde cuenta municipio Puerto Padre en Asamblea Provincial del Poder Popular (+Video+Galería)

Puerto Padre

Las Tunas.- Durante la 24 Sesión Ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Las Tunas, correspondiente al onceno período de mandato, rindió cuenta de su gestión la Asamblea Municipal de Puerto PadreÓrgano superior local del poder del Estado en los territorios y está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus respectivas demarcaciones, como establece la Constitución. Además, coadyuvan al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las unidades emplazadas en su jurisdicción que no les estén subordinadas conforme a lo dispuesto en la ley., región que registra una notable transformación en su entorno, a partir de soluciones a planteamientos de la población, los programas de desarrollo local y la ejecución del presupuesto y la Contribución TerritorialLa contribución territorial de las empresas es una alternativa económica para la autogestión y desarrollo de las localidades ante limitaciones financieras que impiden cubrir la diversa gama de servicios y producciones demandada por la población. Consiste en el aporte del 1 por ciento de las ganancias de las entidades locales a las arcas del estado, ayuda que se destina a la reparación, mantenimiento de inmuebles, o a la compra de materiales y medios, que eleven la productividad y humanicen el trabajo..

Video Entrevista a Félix Castello Cruz, director de Planificación y economía en Puerto Padre
[su_youtube url=»https://youtu.be/hTD_aqCWL7I»][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=3AWUWp2GOhs»][/su_youtube][/su_youtube]

Según informa el sitio Tiempo 21, Miguel Jorge Aguilera, presidente de ese órgano de gobierno y diputado al Parlamento cubano, expresó la voluntad de los puertopadrenses de lograr mayor eficacia en la política de cuadros y fortalecer los vínculos con el pueblo mediante intercambios en las circunscripciones urbanas y en las comunidades rurales.

Lea aquí: Puerto Padre proyecta su desarrollo (+Foto+Video)

[su_carousel source=»media: 6464,6465,6466,6467,6468,6469,6470,6471,6472,6473,6474″ link=»lightbox» width=»700″ items=»6″ title=»no»]

Los delegados e invitados a la sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Las Tunas también conocieron el parecer de la comisión permanente para la atención a los asuntos económicos sobre la ejecución del presupuesto en el primer semestre del año 2017.

En ese aspecto, se informó, que se cumple en la mayoría de los indicadores, pero, se debe trabajar con alternativas de ingreso porque el territorio tiene identificadas varias reservas que se han dejado de aportar por causas subjetivas a la vez que quedan pendientes cuentas por cobrar y pagar y hay incumplimientos de los ingresos cedidos en varios municipios.

Sobre el  4to proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electoresProceso de la democracia cubana, donde los ciudadanos hacen de este ejercicio un encuentro cada vez más inclusivo para la comunidad., se dijo que Las Tunas fue una de las provincias de mejores resultados pues se realizaron las tres mil 294 reuniones planificadas. No obstante, en varias faltó preparación, hubo baja asistencia o no participaron los organismos y las entidades de cada lugar.

En la reunión se divulgaron las principales acciones que acometen los organismos y entidades del territorio para garantizar la recreación del pueblo durante el verano, así como el aseguramiento de los servicios básicos, la seguridad ciudadana y la satisfacción de las personas.

Leá más aquí: Un verano con opciones para todos en Las Tunas (+Galería)

Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, entregó un reconocimiento al sector de la Educación por resultar destacado a nivel nacional, durante 4 años consecutivos.

Editado por: José Luis Pérez Parra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *