Fidel Castro

Fidel en cada avance de los foros de Ciencia y Técnica

Fidel por siempre

Uno de los legados esenciales del Comandante en Jefe Fidel Castro fue la creación de los Fórum de Ciencia y Técnica, dedicados a aportar soluciones a los más disímiles problemas de la economía y hacer frente al bloqueo impuesto por Washington a Cuba.

Su pensamiento está presente en cada Ley y Resolución de ese movimiento, devenido herramienta para el trabajo político y movilizador de las masas en la creación científica y el desarrollo tecnológico del país.

Fidel dijo a los investigadores:

“la Patria y el Socialismo se hacen como lo están haciendo ustedes”.

Y les alentó:

“Lo que tengamos en el futuro tenemos que crearlo nosotros, tenemos que conquistarlo con nuestros brazos, con nuestro sudor y con nuestra inteligencia”.

Motivado por el avance de esta poderosas fuerza creadora, expresó Fidel:

 “Ya estamos viendo la ciencia convertida no sólo en algo que ayude a salvar vidas, a aliviar el dolor, a resolver problemas muy humanos, sino que puede significar importantes ingresos para el país».

Los Fórum de Ciencia y Técnica aglutinan el talento e ingenio de científicos, investigadores, técnicos, ingenieros, obreros calificados, y todo un ejército de la ciencia calificado por el invicto líder como ejemplo y un símbolo de nuestra era, una verdadera promesa para el presente y el porvenir de Cuba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *