Universidad de Las Tunas

Mirada científica al desarrollo local de Las Tunas en Universidad 2018

Las Tunas

Las Tunas.- Las estrategias metodológicas para la formación de profesionales y experiencias para el desarrollo local constituyeron los principales ejes temáticos de la celebración en Las Tunas del evento provincial Universidad 2018, informa el periódico 26.

La cita académica del territorio, convocó a 150 investigadores de la Universidad de Las Tunas, la Universidad MédicaLa Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, tiene la misión de formar profesionales en Licenciatura en Enfermería, así como brindar educación continuada de postgrado en 53 especialidades médicas. del territorio y la Dirección Provincial de Educación, quienes concurrieron con estudios teóricos, pero sobre todo con prácticas de la agricultura sostenible, fuentes renovables de energía, gestión del conocimiento, trabajo sociocultural y la formación universitaria y posgraduada de maestros.

La edición 11 de Universidad 2018, cita internacional con sede en La Habana, se desarrollará en febrero del año venidero y tiene como esencia los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, de ahí la prioridad del programa académico a las indagaciones que aborden esta temática, dijo a 26 digital Yoenia Virgen Barbán Sarduy, vicerrectora primera de la principal casa de altos estudios en Las Tunas.

La también investigadora agregó que una de las fortalezas de la versión local del encuentro radicó en la alta presencia de investigadores y coordinadores de los centros universitarios municipales, en los que la provincia ha logrado implementar una amplia variedad de proyectos.

Lea aquí: Ciencia y Técnica a favor de la calidad de la clase en Puerto Padre (+Audio+Video)

Al respecto, Dagneris Batista, especialista del Centro de Estudios Pedagógicos, opinó que hay que seguir ganando en el diagnóstico de las comundiades y después evaluar el impacto de las intervenciones en la elevación de la calidad de vida de sus habitantes.

Barbán Sarduy destacó que en septiembre de este año van a darle continuidad al tema con la convocatoria de un taller para la socialización de estas experiencias, foro en el que esperan que participen los autores de los estudios y representantes del Gobierno, instituciones y empresas, con el propósito de establecer puentes de intercambio para fortalecer alianzas.

Previsto del 12 al 16 de febrero, el Congreso Universidad 2018 estará dedicado a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro y tiene como lema «La Universidad y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible», en el centenario de la Reforma de Córdoba.

Lea aquí: Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas convocan al 11no. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *