Pa´ que te eduques

Rápidas de Puerto Padre 10 de Julio de 2017 (+Video)

De Puerto Padre

Pa’ que te eduques, oferta atractiva para el verano, en Puerto Padre (+Video)

Por Grabiel Peña González.

Animados, juegos, películas, series y musicales, figuran entre las propuestas de la compilación especial para el verano del programa Pa’ que te eduquesEs un producto digital que el Ministerio de Educación (MINED) propaga a lo largo del curso escolar, con documentales, filmes y música modernas, pero de buen gusto.  A pesar de su carácter principalmente didáctico, el Pa´ que te eduques incluye archivos para la recreación y el entretenimiento., anunció a Radio Libertad la máster Sonia Miranda Suárez, directora del Centro de Documentación e Información Pedagógica, Cedip, en Puerto Padre.

El compendio audiovisual puede copiarse en el propio Cedip, hasta el 20 de julio próximo, o en cualquier de los 11 centros estudiantiles, dispuestos por el Sistema de Educación, en el territorio, para prestar servicio de recreación a la comunidad durante el verano 2017, añadió la fuente.

La novena edición del producto comunicativo Pa’ que te eduques, concebida de cara al período estival, incluye la sección Aprende haciendo, contentiva de seductoras propuestas para todos los grupos de edades que disfrutan del período vacacional, sugirió Sonia Miranda Suárez, directora del Centro de Documentación e Información Pedagógica, en Puerto Padre.

Vea aquí: Pa’ que te eduques más allá de las aulas

[su_youtube url=»https://youtu.be/DBCtNfjIRh8″][/su_youtube]


Sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Puerto Padre
Sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Puerto Padre

Encuentro con la literatura el miércoles en la UNEAC de Puerto Padre

Por: Jorge Luis Peña Reyes.

Escritores de Puerto Padre, pertenecientes a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, realizarán en su sede una lectura compartida, el próximo 12 de Julio, a las 10:00 a.m., precisó Gustavo Alonso Curbelo, presidente de esa institución cultural.

De varios géneros literarios habrá muestras en esa jornada que protagonizarán cultores de poesía, narrativa y literatura para niños y jóvenes, como una de las opciones del verano, a la que están invitados amantes de la literatura en el territorio.

Lea aquí:  Jorge Luis Peña Reyes: escribo para buscarme respuestas diferentes

Renael González, David Lobera Hechavarría, Frank Castell González, Miguel Navarro, Gustavo Alonso y Liliana Rodríguez Peña, compartirán con el público lo más reciente de su producción literaria, este 12 de julio, en la sede villazulina de la UNEAC, en Puerto Padre
 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *