Agroecología

Rápidas de Puerto Padre 11 de Julio de 2017

De Puerto Padre

La Rosa: sede de taller provincial del movimiento agroecológico

Por: Leidiedis Gómez Hidalgo.

Productores del municipio de Puerto Padre, desarrollarán un taller provincial, el día 14, de este mes, en la finca La Rosa, ubicada en Nueve Palmas, con la finalidad de intercambiar experiencias sobre el movimiento agroecológico.

Lea aquí: La agricultura en Cuba hacia bases agroecológicas

El encuentro tendrá como sede la finca de la campesina Vidalina Ferrás, quien además del cultivo de la caña posee variedad de frutas y en ellas practica técnicas ecológicas con buenos resultados, pues tradicionalmente estos intercambios tienen lugar en casa de Moisés Mora.

Según directivos de la ANAP, en Puerto Padre, el taller de intercambio de experiencias, el día 14, es previo al encuentro internacional de agroecología en noviembre próximos y tiene como fin preparar a nuevos productores sobre cómo hacer una finca agroecológica, que cultivos plantar y como atenderlos, entre otras acciones.


Crecerán en el territorio las posibilidades de formarse como Técnicos Medios

Por: Grabiel Peña González.

El colectivo pedagógico del Instituto Politécnico de Servicios Ramiro Guerra Guerra, en Puerto Padre, extenderá desde septiembre próximo la formación de Técnicos Medios a la población, anunció a Radio Libertad, la máster Arletis del Carmen Sastre Matos, directora del plantel.

Durante 4 años y a través de la modalidad de curso por encuentros, se moldearán Técnicos Medios de Noveno grado, en las especialidades de Comercio, Gastronomía y Elaboración de Alimentos.

Asimismo, abrirán idénticas disciplinas, pero para la obtención de Técnicos Medios, de Duodécimo grado, con una duración de 2 años.

La convocatoria incluye a todo ciudadano cubano, sin límite de edad, tenga o no vínculo laboral, puntualizó la fuente.

La matrícula para los cursos de formación de Técnicos Medios en Comercio, Gastronomía y Elaboración de Alimentos, a partir de septiembre entrante, se efectuará en el Instituto Politécnico de Servicios Ramiro Guerra Guerra, de Puerto Padre, en lo que resta de julio o en la última semana de agosto, acotó Arletis del Carmen Sastre Matos, directora de la entidad.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *