Escuela de Playa La Boca que sirve para hospedar a trabajadores del sector de Educación en verano

Sector educacional de Las Tunas está en verano

Las Tunas

Alrededor de 90 escuelas funcionan en la provincia de Las Tunas como centro del programa de actividades del verano que se extienden a los consejos populares, con uso de recursos informáticos, implementos deportivos, medios audiovisuales y presentación del talento artístico local, informa el sitio Tiempo 21.

El director Provincial de Educación, Nilser Piñeda Cruz, dijo que están creadas las condiciones para el disfrute de unos ocho mil pioneros en el Palacio José Martí, iguales instalaciones municipales y los Centro de Exploradores Jesús Argüeller y Sara Laffita, este último en una zona del litoral de Puerto Padre.

Precisó, Piñeda Cruz, que habrá rotaciones en los meses de julio y agosto, y siempre se priorizarán los niños, las niñas y los adolescentes de las zonas rurales.

Vea aquí: Las playas de Puerto Padre: ¡qué playas! (+Galería+Video)

Todos los días, se evalúa la marcha del programa veraniego, en el cual brindan su aporte los instructores de arte, profesores de Educación Física e Informática y bibliotecarias, que ya disfrutaron de sus vacaciones y organizan las actividades apropiadas a los gustos de toda la familia, dentro y fuera de las instituciones educacionales.

Lea aquí: Asegura Campismo Popular en Las Tunas seis instalaciones para el verano

También, está programado el aseguramiento de transporte a los trabajadores del sector para su traslado durante unos 200 viajes a la playa y al campismo popular, además de disponerse de 12 villas, ubicadas en el norte tunero y en el sureño municipio de Amancio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *