Parlamento cubano

Intensa agenda hoy para sesión del Parlamento (+Audio+Galeria)

Cuba

La discusión del Proyecto de Ley de las Aguas Terrestres, el análisis del cumplimiento del Plan de la Economía Nacional en el primer semestre del año 2017, así como informaciones sobre el Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático y la liquidación del Presupuesto del año 2016; conforman la agenda del Noveno Período Ordinario de SesionesLa Asamblea Nacional se reúne en dos períodos ordinarios de sesiones al año que se numeran consecutivamente dentro de cada legislatura. de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Octava Legislatura, que tiene lugar hoy en el Palacio de Convenciones.

De la jornada del jueves…

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la jornada previa al IX Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

[su_custom_gallery source=»media: 6693,6694,6695,6696″ limit=»30″ link=»lightbox» title=»never»]

Este documento será sometido a la aprobación de los diputados, tras un abarcador y riguroso proceso de análisis y consultas a nivel parlamentario, institucional y del pueblo.

Durante la jornada de este jueves, los diputadosConforme a lo que establece el artículo 82 de la Constitución de la República, la condición de diputado no entraña privilegios personales ni beneficios económicos. Durante el tiempo que empleen en el desempeño efectivo de sus funciones, los diputados perciben el mismo salario o sueldo de su centro de trabajo y mantienen el vínculo con éste a todos los efectos.El diputado coordina sus funciones como tal con sus responsabilidades y tareas habituales. No obstante, por decisión del Presidente de la Asamblea Nacional puede ser designado para que durante el período de mandato o por el término que determine realice actividades a tiempo completo, previa conciliación con el jefe máximo del organismo o entidad donde labora el diputado. reunidos en el Palacio de las Convenciones de La Habana, recibieron una amplia información acerca de la actualización de la política de Informatización de la Sociedad cubana y el Proyecto de Ley de Aguas Terrestres.

Como parte de la agenda, también se reunieron los 89 Grupos Parlamentarios de Amistad por áreas geográficas. 

Estas agrupaciones son decisivas para fortalecer y ampliar las relaciones interparlamentarias; difundir la realidad cubana y contrarrestar las campañas mediáticas contra Cuba.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial tal y como la transmitió la emisora Radio Rebelde, directamente desde nuestro canal en Ivoox:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *