Lula Da Silva. Foto tomada de Diario Popular

Lula se anota como postulante a candidatura brasileña para 2018

Del Mundo

Brasilia, 14 jul.- El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que continúa en el juego político y anunció que reclamará al Partido de los Trabajadores su inclusión entre los postulantes a la candidatura para las elecciones de 2018.

“Si alguien piensa que con esa sentencia (a nueve años y medio de cárcel, dictada ayer por el juez federal Sergio Moro) me sacaron del juego, debe saber que yo estoy en el juego”, manifestó el ex dignatario brasileño en una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Sao Paulo.

Lula bromeó y dijo que sigue tomando vitaminas todos los días por la mañana para fortalecerse con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

Quien único tiene derecho a decretar mi fin es el pueblo brasileño, remarcó.

Lea aquí: Lula será defendido por sus ideales de justicia, aseguran en Brasil

Refiriéndose a su condenación, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), manifestó que era algo que previó desde el día 18 de octubre de 2016, cuando publicó en el diario Folha de Sao Paulo un artículo titulado “Por qué me quieren condenar”.

Las fuerzas que prepararon el golpe contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff no iban a permanecer de brazos cruzados esperando que volviéramos al poder en el 2018, señaló antes de afirmar que sin la condena “el golpe no cerraba”.

Acerca del proceso por el cual fue condenado en primera instancia por el juez federal de Curitiba, aseguró que la única prueba que existe en el voluminoso legajo de miles de páginas es la que demuestra su inocencia.

Lea aquí: Una condena política

Quiero apelar a los periodistas para que si alguno tuviera una prueba contra mí, por favor la presente, dijo.

Lula expresó también sentirse particularmente indignado por el hecho de ser víctima de un grupo de personas que mintió la primera vez y ahora están obligados a seguir haciéndolo.

En ese sentido, citó en reiteradas ocasiones el papel desempeñado durante todo el proceso del golpe por la prensa comercial, y en especial por la TV Globo, que llevó a Michel Temer al poder.

“Ahora la Globo quiere dar el golpe dentro del golpe”, advirtió y catalogó a la televisora como diseminadora del odio en el país.

En una declaración difundida anoche, el PT expresó que todo Brasil sabe que la persecución judicial sin paralelo desatada contra Lula forma parte de la agenda política del golpe de Estado contra Dilma.

Al “condenar a Lula condenan a la democracia e intentan subyugar la voluntad del pueblo”, señaló el texto y consideró inaceptable que el sistema de justicia avance en evidente acción política para castigar a un inocente “con la intención clara de interferir en la disputa política y evitar que Lula sea candidato” en las elecciones de 2018. 

silia, Luiz Inácio Lula da Silva, elecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *