Luisa anciana de cien años

Luisa Suárez: un siglo de huella fértil (+Audio)

Mi gente

Llegar a cien años de vida es goce revelador de cuánto se ha camino y construido; es también privilegio supremo. Luisa Suárez, en Puerto Padre,  se suma, desde la víspera,  a la veintena de centenarios de la localidad.

Rodeada de su numerosa descendencia, cantó, rió y conversó este 18 de abril cuando celebró el cumpleaños.  Cuentan que lo esperó, alteraba así el orden habitual, pero, había motivos suficientes para dejarla, pasada la una de la madrugada fue a  la cama y poco antes de las 7 de la mañana estaba de pie, debía guiar cada detalle del festejo. 

Luisa Suárez

Con un brillo peculiar, su mirada: transparente y mágica delató el regocijo por la fecha, y es que Luisa, dicen sus hijas e hijos, siempre ha sido una mujer muy contenta, luchadora y de no achantarse 

El diálogo  con ella  fue placentero, pareciera como si nos conociéramos de antes, esta genuina cubana  disfruta la conversación que entre sonrisas deja saber su huella fértil.

Bailó, rió y habló con todas y todos, tanto que de la mano de nietas y nietos echó un pasillito como asentando: ¡Hay Luisa para rato!.

¡Enhorabuena! los cien años de Luisa Suárez.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *